miércoles, 6 de abril de 2011

DISPUESTO........L...


PERDONE LA IRREVERENCIA; ¿USTED ESTÁ DISPUESTO O INDISPUESTO?



Se lo pregunto en éstos términos porque Ud. de todos modos me entiende, y de paso me solidarizo con todos los putazos que revolotean por la Ciudad de Buenos Aires, cual palomas mensajeras. Ahora resulta que toman la criminal actitud de algunas bestias humanas que no tuvieron mejor ocurrencia que prender fuego a otras tantas mujeres, para tratar de convencer a una cada día más importante legión de cándidos y pelotudos, que el tema pasa por la figura del “Machismo”, (sic): “actitud de quien discrimina o minusvalora a las mujeres por considerarlas inferiores respecto de los hombres”, a la que obviamente le hacen “asquito”. Por supuesto que ya transitados más de diez años del siglo XXI, entiendo que todo aquél consustanciado con la correcta definición, o bien vive en una nube de pedo, o se quedó en el tiempo de las Cruzadas. De todas maneras, nada que ver el machismo, con la condición de homicidas, que es la que en realidad cabe a los antes citados anónimos autores. Digo anónimos porque no los menciono por nombre y apellido. Se entiende, ¿no?.

Hecha esta breve INTRODUCCIÓN, me meto de lleno en el análisis para preguntarle si Ud. está dispuesto a seguir viviendo en ésta suerte de frenopático a puertas abiertas denominado Ciudad y Provincia de Buenos Aires; dispuesto a vivir desprotegido y desamparado, librado a la buena de Dios que a veces resulta no ser tan buena; estresado al mango, producto de los cortes de rutas, avenidas y calles que convierten la salida y regreso a su casa en un verdadero vía crucis; a renegar del Estado de Derecho, relegado por la fuerza y la prepotencia; inmerso en una verdadera anarquía cuando no ha sido justamente el sistema que le prometieran; contemplando como se desnaturaliza el sistema educativo, direccionado a la creación de futuros activistas en lugar de futuros excelentes profesionales; enterándose como miembros del ejecutivo y dirigentes sociales se la siguen “choreando con la pala”, la suya y la mía; contemplando como nos abrazamos cada día más a cuatro o cinco países que viven marginados del resto del planeta; tolerando que la Sra. Ministro de Seguridad retire a los Federales de los Establecimientos Públicos bajo el endeble argumento de sacar más efectivos a la calle, para que cruzados de brazos contemplen como se chorea en inmediaciones de las villas; etc., etc., etc.- O por el contrario, harto y repodrido de vivir en semejantes condiciones, NO ESTÁ DISPUESTO a resignarse. Se lo pregunto con la mejor “onda”, créame. Pasa que lo veo a punto de transitar el patético semejante camino del acostumbramiento. Dicho de otro modo, a punto de multiplicar por un millón, su ya naturalmente desconsiderada e intrascendente humanidad. ¿Me entiende?. Mueve la cabeza de un lado hacia el otro, no tengo claro si para afirmar su rebeldía, o tratando de ubicar en el mismo centro de la cavidad de su cráneo, la única neurona útil que le queda. Sepa disculpar. Gracias.

Ya sé lo que está pensando…ud., está pensando que estoy “sonado”. Vea; “si los que le dije”, convencidos que van a ganar en primera vuelta, permiten que lleguemos a las elecciones de Octubre, todo va a volver a depender de nosotros. Le digo “volver a depender”, porque supuestamente estamos viviendo en democracia hace ya casi una treintena de años, y muy bien que le diga, no nos ha ido…¡nunca tan mal como con el finado y La Señora!, Ud., conoce y sobradamente mi POSTURA. Si no somos capaces de revertir ésta más que penosa realidad, posibles maniobras de fraude incluidas, seguramente pueda Ud., darse el lujo de verme realmente sonado. Mientras tanto, y en tanto no modifique su actitud, me sentiré con todo el derecho de suponer que el sonado es Ud.-

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

No hay comentarios: