miércoles, 13 de abril de 2011

ERAN MAS DISCRETOS


CRISTINA Y LOS CAMIONEROS
Pablo Moyano reconoció que "cuando estaba Kirchner la relación era diferente"

El hijo del líder camionero, Hugo Moyano, aseguró que la relación con Cristina Fernánez "es normal" pero que cuando vivía Néstor Kirchner "era diferente". "No es lo mismo discutir con un hombre que con las mujeres", expresó.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La relación entre Cristina Fernández y el titular de la CGT, Hugo Moyano, "es normal", aunque cuando vivía Néstor Kirchner "era diferente" porque "no es lo mismo discutir con un hombre que con las mujeres".

Así lo aseguró este miércoles (13/04) el secretario adjunto del gremio de Camioneros e hijo del líder sindical, Pablo Moyano, quien además negó rotundamente que su padre haya discutido con Kirchner la noche antes del fallecimiento del ex presidente.

"Se hablan tres veces por semana, es una relación normal, aunque son distintas personalidades", detalló el dirigente gremial respecto a la relación entre su padre y la Presidente.

Al ser consultado en radio Del Plata sobre cómo estaba la relación Moyano-Fernández, el sindicalista camionero respondió: "Normal, como ha sido desde la asunción de la Presidenta, tal vez cuando estaba Kirchner era diferente había otro tipo de relación".

"No es que lo extrañemos, sino que representaba otra forma de hacer política y no es lo mismo discutir con un hombre que con las mujeres", puntualizó Moyano hijo.

Por otra parte, desmintió la versión de que la noche del 26 del octubre del año pasado su padre haya discutido fuertemente vía telefónica con Kirchner por una reunión del PJ bonaerense y que tras esa presunta pelea, el ex presidente sufrió un paro cardíaco que le provocó su muerte.

"Lo único que falta es que le endilguen eso, ya lo han hecho responsable de cualquier cosa que pasa en el país. No hubo discusión, sí hablaron de una reunión del PJ de la provincia de Buenos Aires, pero no me acuerdo el temario", expresó Pablo Moyano.

Por otra parte, el camionero manifestó su deseo de que la Presidente asista al acto del 29 de abril en la avenida 9 de Julio, organizado por la CGT para conmemorar el Día del Trabajador.

"Ese acto será multitudinario. La Presidenta ha sido invitada, ojala concurra ese día y podamos contar con su presencia", afirmó.

# "Ni me va ni me viene"

En otra parte del reportaje, Pablo intentó poner paños fríos a las declaraciones de su hermano, Facundo, que ayer había atacado con dureza a al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey por haber dicho que Moyano era "piantavotos". "Hay que preguntarle a Facundo, pero a mí, ni me va ni me viene. Hugo no fue candidato en Salta y va a seguir actuando de la misma forma, defendiendo a los trabajadores".

Moyano hijo ligó esto último con el acto que la CGT prevé realizar por el Día del Trabajador. "El 29 va a quedar demostrado quién representa a los trabajadores: si la CGT o estos grupos monopólicos del poder que constantemente están desacreditando no solamente a Moyano, sino también al conjunto de los trabajadores", lanzó.

Enseguida, completó: "Con toda esta campaña de desprestigio del movimiento obrero, vamos a ver a quién le creen los trabajadores. El 29 gran cantidad de trabajadores seguirán acompañando este proyecto del Gobierno y a la conducción de la CGT".

Sin embargo, insistió: "Hay muchos trabajadores y dirigentes capacitados para ocupar cargos de poder: como diputados, senadores, intendentes, concejales y cargos electivos que en octubre se van a ir dando".

No hay comentarios: