martes, 12 de abril de 2011

MALESTAR SIN PELOTAS


POLICÍA FEDERAL ARGENTINA

Malestar en la Federal por las declaraciones de Garré

Nilda Garré sostuvo que la Policía Federal es “el problema más serio y más complejo” que tiene el Gobierno Nacional. Las declaraciones de la ministra de Seguridad en una charla organizada por La Cámpora no pasaron desapercibidas en la fuerza y hay malestar en el personal. La Jefatura "ni se inmutó".

Ayer se conocieron más detalles de las expresiones de la funcionaria.

“La Policía no es parte de la solución, sino parte del problema”, fue otras de las expresiones de la ex ministra de Defensa, que estuvo acompaña por Horacio Verbitsky, titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y uno de sus principales asesores.

Siempre refiriéndose a la Federal, Garré afirmó que “es la institución que más obliga a corregir algunas cosas, porque mantiene una organización de sectores internos que no discuten sobre doctrinas de la seguridad o sobre posiciones ideológicas, porque discuten, lamentablemente, sobre el dominio de determinadas zonas o sobre ‘negocios’”.

Dentro de la Federal, las palabras de Garré no cayeron bien.

Sebastián Seggio, comisario inspector y jefe de Comunicación Institucional, tuvo un momento de reflexión en la red social Twitter. “Son muchos los que viven de la Policía, unos ganan hablando bien, otros ganan hablando mal, según lo que se pague”, escribió Seggio en su cuenta. “Siguiendo el molde militar los policías no hablan, no pueden hacer uso de la palabra, expresar públicamente sus sentimientos.

Es una situación que genera actitudes corporativas, resentimiento y vulnerabilidad”, agregó. “El 99% de la PFA somos ciudadanos que merecen respeto, gratitud y un mejor sueldo si no se reconoce esto habría que buscar otro trabajo”, sentenció Desde la oposición, el diputado Francisco de Narváez, salió al cruce de la ministra. “El problema no es la Policía, sino la indecisión del Gobierno en combatir el delito”. Fue aún más duro con la gestión kirchnerista. “¿Qué hizo el Gobierno en estos siete años, si acaba de darse cuenta de que la Policía es el problema?”, disparó De Narváez. De Narváez buscó enfrentarla con la política del oficialismo: “No creo que el problema sea la Policía, sino la indecisión del Gobierno en combatir el delito”. El diputado de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, mantuvo la misma línea: “Las declaraciones Garré causan sorpresa, no porque no reflejen la realidad, sino porque son formuladas por el mismo gobierno que lleva ocho años en el poder sin advertir tan grave circunstancia”.

Mientras tanto la Jefatura compuesta por los impresentables Capdevilla y Di Nizo, ni se inmutaron ante tanto manoseo político y siguen siendo obedientes y obsecuentes del poder político. (Zona Policial)

No hay comentarios: