martes, 12 de abril de 2011

PIQUETE


ARGENTINISMO DE PIQUETE: TODA EXPRESIÓN DE PROTESTA, DISGUSTO, MALESTAR, ETC., QUE CONSISTE BÁSICAMENTE EN “CAGARLE LA VIDA AL PRÓJIMO”. ( premonitorio de un desenlace a mediano o largo plazo).



Si Ud., está de acuerdo con la definición, palabra más, palabra menos, concluirá conmigo en que los únicos actores que harán posible su definitiva segregación, serán los propios piqueteros.

Ocurre que los piquetes, que ya han cumplido casi una veintena de años, no nacieron durante las gestiones K de Gobierno. En realidad, éstos, así como hicieron del vino bebida nacional, fueron los encargados de convertir a los piquetes en “vergüenza nacional”, contando para ello con la inestimable cooperación de todos nosotros.

De hecho, no seremos nosotros, las víctimas de los piquetes, los encargados de erradicarles definitivamente del paisaje argentino. Se lo digo porque si a Ud., le estallan las bolas y pretende “mandarse la heroica”, terminará “entre rejas”, ¡y ni le cuento si alguno de los miembros del corte, resulta lesionado!. A Ud., en cambio, bien pueden romperle a patadas o a palazos el vehículo en el que se transporta, o la cabeza que lleva de adorno, colocada habitualmente sobre el cuello y entre ambos hombros. ¿Comprende?.

Habrá que descartar de plano entonces, que ello ocurra, concepto robustecido por la inacción de policías y fuerzas de seguridad, otrora encargadas de mantener y restablecer el orden.

Le cito el ejemplo más patético como para que no quede en su única neurona viva, la menor de las dudas. Un grupo de pendejos, supuestamente estudiantes primarios y secundarios que no levantan el metro con cincuenta a contar del piso, pueden tranquilamente convertir a cualquiera ciudad en un verdadero caos. Y éstos pendejos, cuentan para ello, con el aval, beneplácito, o “la vista” gorda de papis en estado vegetativo.

La no menos asqueante pasividad que nos caracteriza, naturalmente convertida en “pasividad nacional”, será en definitiva el elemento necesario que sirva para persuadir a los actores “activos”, que “el tema no da para más”. Ocurre que tratándose de cagarle la vida al prójimo, lo lógico indica recurrir a un nuevo mecanismo, mucho más agresivo y desquiciante. Alguien con dos dedos de frente, y a ésta altura, ya se estará formulando el planteo…”si éstos zombis son capaces de bancarse la matanza diaria que no se detiene, mal pueden llegar a calentarse por un simple corte. Han tenido la capacidad suficiente como para agregar al devenir diario del que son parte pasiva, semejante cercenamiento a uno de los que se suponía su derecho más elemental, y entonces, el fin perseguido a través del medio elegido, comienza a perder consistencia. Deberemos dar rienda suelta a nuestra imaginación, como para acertarles un nuevo golpe, capaz de desestabilizarles, constituya o no, delito”. ¿Le estoy encarajinando demasiado la lectura?. Si le estoy encarajinando la lectura, finalice con la misma o incorpórele a todas la otras tantas cosas que han servido para que su vida y la mía, hayan ido a parar al verdadero “carajo”.

PD) ¡me olvidaba!; para Octubre no deje de votar a La Señora; no sea cosa que volvamos a la normalidad, a riesgo de no tener de que quejarnos.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

No hay comentarios: