martes, 12 de abril de 2011

MARIPOSA EN EL FIRMAMENTO


¿NACE UNA ESTRELLA?
Urtubey: "Si soy presidente en 2015 vamos a tener problemas con Moyano"

Levantó el perfil significativamente el flamante gobernador reelecto, Juan Manuel urtubey, quien le hace frente a líder de la CGT Hugo Moyano y se erige como una opción distinta. Esta tarde se reúne con Cristina Fernández.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) No sólo ratificó sus dichos Juan Manuel Urtubey con relación a Hugo Moyano sino que redobló la apuesta, tras haber ganado el domingo pasado las elecciones en Sata. Al líder de la CGT "habría que ponerle más limites".

"Si soy presidente en 2015 vamos a tener problemas con Moyano. Yo creo que como todo hay que poner limites. No le ponen los límites que a mí me gustaría", señaló en diálogo con radio La Red, y agregó que para 2011, la candidatura de Cristina Fernández es la única alternativa. Claro, es que Urtubey se reunirá con la mndataria esta tarde para la foto y devolverle el favor de haberlo apoyado en las contienda local.

"Nadie se tiene que enojar cuando se define la realidad", respondió Urtubey consultado sobre el calificativo de "piantavotos" que emitió hacia Moyano.

"No me cae bien Moyano, y el hecho de que haya venido a la provincia me sirvió para que los salteños sepan adónde no querían ir", sostuvo Urtubey ayer en una entrevista con el diario La Nacion. "Vino a hacer campaña y tuvo duros adjetivos conmigo, creo que me dio una mano", señaló.

"Lo dije sin estar enojado, sin estado de emoción violenta. Yo creo que necesitamos un sindicalismo fuerte para equilibrar con los empresarios. Pero de ahí a que eso valide cualquier conducta, de cualquier dirigente hay una distancia grande", agregó hoy.

Urtubey volvió a enfatizar que la de Salta fue "una elección provincial". "Yo pienso a acompañar a Cristina en octubre", dijo y agregó que este año "no hay otra alternativa" que la candidatura de la actual mandataria.

En tanto, el gobernador que obtuvo una victoria en su provicnia por más del 55 por ciento de los votos, manifestó sus deseos a futuro: "A mí me gustaría ser candidato a presidente en 2015, sin lugar a dudas. Estoy convencido de que me he formado y tengo experiencia y estoy en condiciones, pero no ahora", aclaró.

No hay comentarios: