viernes, 15 de abril de 2011

NUEVA ETAPA


Urgente24

NUEVA ETAPA
Garré les pidió a los comisarios de la Federal que asuman la necesidad de "un cambio cultural"

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, mantuvo hoy (15/04) una reunión con los jefes de las 53 comisarías porteñas de la Policía Federal y les remarcó la necesidad de "asumir el compromiso de generar un cambio cultural en la formación militarizada" que tenía la fuerza.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La ministra de Seguridad, Nilda Garré, mantuvo hoy (15/04) una reunión con los jefes de las 53 comisarías porteñas de la Policía Federal y les remarcó la necesidad de "asumir el compromiso de generar un cambio cultural en la formación militarizada" que tenía la fuerza.

Garré aseguró que se debe pasar "a una instrucción acorde a prácticas de relacionamiento positivo de la sociedad", porque la misma es "demandante y exige resultados y comportamientos eficientes" de parte de esa fuerza.

"El cambio de paradigma es necesario y se debe lograr en poco tiempo, porque cuando las transformaciones no se hacen a tiempo, los problemas se agravan y las soluciones se hacen más dificultosas. Hay que afrontar cambios con decisión, valentía, coraje y entusiasmo".

La ministra también subrayó que el objetivo de la renovación en la mayoría de las comisarías "no fue una purga, como algunos intentaron instalar, sino una modificación de perfiles, un ascenso de gente más joven y con capacidad para conducir un equipo de trabajo".

"Vamos a asumir el compromiso de generar un cambio cultural y de valores que permita pasar de la formación militarizada que caracterizó a la fuerza a una instrucción acorde a prácticas de relacionamiento positivo de la sociedad", indicó Garré durante la reunión con 51 comisarios y dos subcomisarios, estos dos últimos como representantes de las dependencias 38 y 42 que se quedaron sin jefes.

En ese sentido, el titular de la 38 era Luis Gigena, pero fue pasado a disponibilidad por orden de la ministra, y el restante era Enrique Villarroel, que desistió de asumir el cargo.

Del encuentro también participaron los secretarios de Seguridad Operativa, Cristina Caamaño; de Planeamiento, Gustavo Sibilla; y de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad, Ileana Arduino; junto con el jefe de Gabinete de Asesores, Raúl Garré; y el titular de la Policía Federal, comisario mayor Enrique Capdevila.

La ministra solicitó a los asistentes que lleven un mensaje a los agentes de las comisarías que realizan el esfuerzo policial en las calles en el sentido que "la idoneidad, honestidad y profesionalismo de los policías es la piedra basal" de la "política de seguridad pública".

Por último, Garré destacó el perfil de los flamantes titulares de comisarías al tiempo que aclaró que serán "inflexibles" en caso de que los efectivos den muestras de deshonestidad en el cargo.

No hay comentarios: