domingo, 29 de julio de 2007

KRISTINA Y HEGEL

Cristina y Hegel

En la alocución de Cristina Kirchner en un evento filosófico, afirmó que ella era Hegeliana. Aparte de que sus errores conceptuales fueron rebatidos por una filósofa presente, me provocó cierta sonrisa recordar entre los escritos de Hegel sus conceptos sobre la mujer en el poder :

¨La mujer intriga para cambiar el fin universal del Gobierno en su propio provecho, y pervierte la propiedad del Estado transformándola en una posesión para la familia.¨ (Fenomenologí a, # 475).

¨Cuando una mujer gobierna,
el Estado está en peligro, porque las mujeres actúan no según las necesidades generales, sino por sus arbitrarias inclinaciones y opiniones¨. ( Filosofía del Derecho, # 166 )

Jorge Guillermo Federico Hegel, muerto en 1831, desarrolló el esquema dialéctico, que influyó en el desarrollo del Existencialismo, Marxismo, Positivismo y Filosofía Analítica. Con él concluye la Filosofía clásica propiamente dicha.

Héctor De Cárolis

1 comentario:

Anónimo dijo...

de acuerdo con la risa q te provoco tal declaracion de kristina pero no estoy de acuerdo con tu argumento: es decir ninguna mujer puede ser hegeliana solo por las ideas q hegel tenia sobre la mujer..no pe tio hay mas en hegel q puede ser de utilidad mas alla de tu reduccion al genero que aplicas