martes, 1 de enero de 2008

VAYAMOS A LA SELVA

-Como Somalía queda lejos, vayamos a la selva
Por Humberto Bonanata

Pilar Bauzá Moreno es argentina. Enfermera, integra la organización “médicos sin fronteras” que llevan la ayuda humanitaria a pueblos carenciados y sojuzgados por regímenes totalitarios.


Junto a una médica española se encuentra cautiva de la guerrilla en espera de salvar su vida. Mientras tanto, el circo populista latinoamericano se ha trasladado a la selva colombiana a pedir de Chávez en compañía de su socio Néstor Kirchner.El dictador petrolero se dio el gusto. Basado en un rescate de contenido humanitario de tres rehenes de la narcoguerrilla de las F.A.R.C., socia económica en el lavado de narcodólares, organizó un verdadero circo bolivariano –el romano era mas serio- y convocó a sus socios latinoamericanos, con Kirchner a la cabeza, para la expedición a la selva. Munidos de espirales y repelentes allá fueron los libertarios hermanados por la pacificación de los pueblos que aún no se han liberado del yugo imperialista.
Lamentablemente la primera misión ha fracasado. Agentes de la C.I.A. lograron producir tormentas en la zona ocupada por los “jóvenes idealistas colombianos” e interceptaron las comunicaciones entre el heredero de Bolívar (redactor de una constitución que lo declaraba presidente vitalicio) y los combatientes narcóticos.
¿Otra vez los Estados Unidos hicieron llover? ¿Tanto daño por el daño mismo? ¿Y Oliver Stone no habrá sido enviado por Bush para trastocar las coordenadas de los expedicionarios? Son tantas las estupideces que potencialmente realizan los populismos latinoamericanos que poco queda por sorprendernos.
Triste papel el de Kirchner. Usado por el reciclador de bonos argentinos en valijas antoninas, el presidente in péctore argentino demostró no tener límites para el exhibicionismo bananero, sin bananas. Imaginó la foto abrazando a los rehenes (hecho que esperamos sinceramente se produzca) para retornar a la Argentina como libertador de América.
Pero las mentiras tienen patas cortas y Dios se encarga de encausar los hechos en el marco de la verdad. Tras la liberación de los rehenes por parte de los subversivos colombianos y el eventual traslado de Ingrid Betancour a territorio venezolano bajo custodia conjunta de las F.A.R.C. y los círculos bolivarianos, es de esperar que en pocos días la estoica rehén logre la misma suerte: ni mas ni menos que la ansiada libertad.
No importa que los payasos sigan haciendo piruetas y que los inocentes aplaudan.
Lo importante es que los pueblos descubran las mentiras de sus gobernantes y educados en el civismo libertario, algún día, se animen a decirles ¡¡¡basta!!!.
Que nuestra compatriota Pilar Bauzá Moreno alcance el mismo destino.
Que la corrupción imperante no sea vencida por la prebenda gobernante.
Que alguna vez –y que sea pronto- recuperemos la República que nos quitaron con la demagogia “el paco del electorado adormecido”.
Sólo tenemos como armas a la libertad y la democracia. No duden que las usaremos.
Humberto Bonanata
Buenos Aires, Diciembre 30 de 2007

No hay comentarios: