miércoles, 14 de abril de 2010

AL FINAL SE LA APOYÓ


Cristina Kirchner al final logró reunirse cara a cara con Obama

Tras el cierre de la cumbre nuclear, se concretó en Washington el encuentro a solas entre los presidentes de Argentina y de Estados Unidos. Breve y a "agenda abierta"


La presidenta Cristina Kirchner mantuvo su primera reunión privada con su par estadounidense Barack Obama, en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear que se desarrolla en Washington.

Cristina abordó junto a su par estadounidense Barack Obama la marcha de la economía argentina tras la crisis mundial desatada en 2008 y el "importante" rol de la Argentina en materia de seguridad nuclear.

Así lo sostuvo la jefa de Estado argentina al brindar una conferencia de prensa tras mantener su primera reunión privada con el mandatario estadounidense en el Centro de Convenciones Walter E. Washington, donde se desarrolló la Cumbre de Seguridad
Nuclear.

"Obama se mostró interesado en cómo estaba la economía argentina y le dije que no nos había ido del todo mal en el 2009 tras la crisis y que pudimos sostener el desempleo en un dígito", indicó la mandataria.

Dijo que también le comentó a Obama que la Argentina está "a punto de hacer la oferta a los holdouts" que en 2005 no aceptaron el canje de deuda.

Además, le transmitió a su par estadounidense que el país tiene "expectativas de crecimiento" para el año próximo, a lo que Obama contestó que le parecía "bien" esa situación, según la mandataria.

"También me preguntó hasta cuándo me quedaba en Washington, le dije que me iba ya, porque estaba desde el viernes", contó Cristina Kirchner frente a los periodistas.

El encuentro entre ambos mandatarios se concretó en el Centro de Convenciones Walter E. Washington, en un alto del plenario de la Cumbre que reúne a 46 jefes de Estado.La presidenta Cristina Kirchner informará esta tarde, desde Washington, sobre la reunión que mantuvo con el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, y que finalizó hace poco antes de las 18.

La jefa de Estado fue recibida por Obama tras participar del almuerzo de trabajo que el norteamericano ofreció a sus pares asistentes a la Cumbre sobre Seguridad Nuclear.

La reunión bilateral fue a agenda abierta para que los mandatarios pudieran analizar cuestiones atinentes a la relación entre los dos países.

La reunión, ansiada por la diplomacia argentina, se mantuvo en suspenso el último momento de ayer, cuando finalmente se confirmó.

La bilateral que Obama tardó tanto en conceder fue hasta ayer palabra maldita, que nadie quería mencionar en el Gobierno.

Una vez agendada formalmente la reunión, en una rueda de prensa con los periodistas que cubren el viaje la Presidenta buscó darle naturalidad al asunto.

Y aseguró que "es la confirmación de las buenas relaciones entre los dos países, más allá de que hemos tenidos diferencias", aseguró.

No hay comentarios: