viernes, 23 de abril de 2010

ALERTA POR ATENTADOS


¿VIOLENCIA PARA DISTRAER LA OPINIÓN PÚBLICA?

Alerta por posibles atentados a unidades militares


Por Alexis Di Capo

Informes de inteligencia provenientes de Gendarmería Nacional provocaron en los últimos días la adopción de fuertes medidas de seguridad en unidades militares de la Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Se reforzaron las guardias y modificaron los dispositivos de las mismas.

La información daba cuenta de la probabilidad de asaltos a cuarteles por parte de "bandas de delincuentes" movilizados en camionetas tipo Traffic como si fueran transportes de correos. Los partes de inteligencia no aclaran si la "banda de delincuentes" seria tipo banda como la del "Gordo" Valor, de "Tractorcito", "de los Medicamentos", "de la Efedrina", o bien de otras, tipo MTP (Movimiento Todos por la Patria), FARC, Montoneros, es decir, "terroristas", O quizás como las de Luis D’Elía, Quebracho, es decir, piqueteros kirchneristas.

Otro análisis

El juicio público revolucionario de Hebe de Bonafini contra la gente de prensa, así como contra jueces independientes, sumados al clima de intimidaciones reinstaló un nivel confrontación que no se veía desde la crisis con el campo dos años atrás.

Coincidiendo con el alerta de Gendarmería, fuentes de inteligencia no oficialistas señalan que se acercan nuevas derrotas del kirchnerismo en las dos cámaras del Congreso y que, para distraer la atención de la opinión pública, se podría llegar al extremo de la provocar hechos de violencia en unidades militares. Las mismas fuentes sostienen que hoy una de las principales preocupaciones del gobierno es evitar que la pérdida de su control sobre el Congreso sea el desencadenante de la pérdida del miedo y del crecimiento de la protesta social.

No hay comentarios: