jueves, 15 de abril de 2010

BAULERO PAYASO DESCONOCE AL SENADO


-Impuesto al cheque: el gobierno desconoce la media sanción

www.notiar.com.ar


El jefe de Gabinete dijo que el proyecto necesitaba el voto de la mayoría de los integrantes del Senado y no de los legisladores presentes y que, por lo tanto, lo que aprobó el Senado es "nulo de nulidad absoluta". Por eso, afirmó, la iniciativa no se puede tratar en la Cámara de Diputados

“No existe esa votación". Con esa frase el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dejó en claro la postura del gobierno nacional sobre la media sanción del Senado al proyecto que coparticipa la totalidad del impuesto al cheque: la considera nula de nulidad absoluta.

El argumento, ya expresado por el jefe del bloque de senadores oficialistas en la sesión que terminó este jueves a la madrugada, es que en casos como este se necesita "una ley especial aprobada por la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros de cada cámara”, y en este caso la oposición lo que consiguió es la mayoría de los miembros presentes.

"No existe esa votación. No se puede enviar a Diputados para que se trate porque no se votó, ergo no tiene media sanción, y además por todo el año 2010 no se va a poder tratar", dijo Fernández en declaraciones radiales.

El jefe de Gabinete precisó que "el inciso 3 del artículo 75 de la Constitución nacional dice que para una modificación de asignaciones específicas de un recurso coparticipable se necesita una ley especial aprobada por la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros de cada cámara".

“¿Cómo va a pasar a la Cámara de Diputados si no se votó? Estamos hablando de una asignación específica de un recurso coparticipable. En inciso tercero del artículo 75 de la Constitución dice que en estos casos se necesita una ley especial aprobada por la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros de cada cámara. Estamos hablando de 37 votos y no tenían 37, tenían 36”, dijo.

El funcionario advirtió además que este impedimento constitucional “lo conoce muy bien” la oposición.

“Saben que no tienen el número, pero lo que están tratando en esto es de hacer algún juego de alguna característica para ver si eso les permite mostrarse como si hubiese sido cierto y enviarlo a la cámara de Diputados. Sería una aberración si la Cámara de Senadores enviara eso”, afirmó.

Fuente: Rosario3.com

No hay comentarios: