miércoles, 21 de abril de 2010

CARTA A ALPEROVICH


ALPEROVICH HABLA ENOJADO AMENAZA

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, cuestionó la actuación del Vicepresidente tras la votación por las modificaciones al impuesto al Cheque. “Confunde legalidad con legitimidad y dignidad e incluso con sentido común”, le espetó

Señor Gobernador, con todo respeto: Cree usted que puede hablar así del vicepresidente de los argentinos?. Carta de Luz García Hamilton a José Alperovich



“No se trata, en el fondo, de una cuestión de naturaleza institucional, lo que podría admitirse como opinable, sino de ética política; pero al carecer de ella nada menos que el Vicepresidente de la Nación, se desvirtúa el mandato constitucional y la esencia que le dieron a su cargo los constituyentes hace más de un siglo y medio”, afirmó el gobernador tucumano.

“A tal punto -continuó el gobernador tucumano- que no hay antecedentes, ni cercanos, en la historia democrática de nuestro país y del mundo entero. Y no los hay porque la posición del Vicepresidente es una aberración sólo comprensible, aunque no explicable, por el espacio sin precedentes para el disenso, que respeta el gobierno de Cristina Kirchner”, agregó.

“Los brotes fascistas y autoritarios subyacen en quienes no dudan en utilizar con mala fe, o violar llegado el caso, herramientas formales de la democracia en el Congreso, como el quórum y las diferentes mayorías exigidas, para bloquear decisiones trascendentes del Poder Ejecutivo, para no dejar gobernar, lisa y llanamente”, afirmó Alperovich.

Sin duda, continuó explicando, “son actos viciados de lesa democracia, que violan la soberanía popular expresada en las urnas, no solamente cuando fue elegida la fórmula presidencial en 2007, sino también en las de junio de 2008 en las que el Frente para la Victoria ganó en el total país, pero que modificaron la relación de fuerzas en el Congreso, es cierto”.

“Podemos discutir hasta el cansancio si esas prácticas de la oposición tienen algún sustento constitucional. Pienso que no, definitivamente. Pero además, desde el simple y sano juicio político, importan una falta de ética imperdonable, aunque la actuación del Vicepresidente va aun más allá, para transformarse en un grotesco que da vergüenza ajena”, concluyó
Alperovich.

Fuente: Télam / Publicado en :http://www.infobae.com/politica/512295-101275-0-Lo-Cobos-el-Senado-es-un-grotesco-que-da-vergenza-ajena

Gobernador Alperovich:

Como ciudadana de la provincia que usted gobierna, permítame sugerirle no referirse así cuando hable del vicepresidente de los argentinos que, como usted afirma, llegó al cargo que ocupa por el voto popular.

Para miles de argentinos, Gobernador Alperovich, el hecho de que el vicepresidente Cobos a quien NO VOTARON porque no votaron la fórmula kirchnerista, esté frente al Senado de la Nación es una gran tranquilidad y garantiza una cuota de equilibrio. Es posible y hasta quizás coincido con el hecho de que lo mejor sería que el vicepresidente acompañe la gestión del Presidente, pero convengamos que en este país todo está siendo bastante “anormal” en cuanto a la manera “autoritaria” de gobernar. Usted sabe Gobernador, y lo sufre en carne propia, que acá todo “se premia y se castiga” y posiblemente desearía tener un poco más de autonomía para poder congraciarse con mucha gente que valora su gestión pero reprueba la falta de independencia del poder central y la obsecuencia debida.

Creo, y discúlpeme que se lo recuerde, que no debería hablar de “falta de ética” cuando se refiere a la actitud del Vicepresidente de enfrentar en algunas situaciones la voluntad kirchnerista. No olvide que su voto “no positivo” fue aplaudido y agradecido por millones de argentinos y que logró, aunque no puedan admitirlo públicamente, descomprimir una situación que, incluso en nuestra provincia, se volvía inmanejable y amenazaba su propia gestión.

Usted fue militante y legislador provincial por el radicalismo Gobernador Alperovich, y cuando Julio Miranda lo nombró su Ministro de Economía sintió que no había mejor gestión que la de ése mandatario. Sin dudarlo le dio la mano y saltó al peronismo sin sonrojarse para ser Senador Nacional y luego tocó el cielo con las manos cuando Miranda lo eligió para ser el candidato a Gobernador por ese partido. Sin embargo una vez en el poder, al que llegó ganando abrumadoramente es cierto, no tuvo reparos en criticar públicamente y cada vez que pudo a su mentor lo que, aún a quienes reprobaron la gestión mirandista les cayó muy mal y les pareció desleal.

Luego de haber sido radical y de haber actuado con fuerza en ese partido pasó a ser Duhaldista, invitando a Chiche Duhalde a alojarse en su propia casa cuando vino a ocuparse de los desnutridos. Sin embargo después no tuvo reparos en seguir a Kirchner, convirtiéndose en uno de sus fervientes defensores y seguidores, lo que hoy le vale la posibilidad de que se baraje su nombre a nivel nacional. No se asuste porque Cobos rompa un pacto o un acuerdo político. Seguramente le importa más el bien común y su relación con la gente.

Gobernador Alperovich, no hable así del ingeniero Cobos, usted sabe perfectamente que cuenta con un enorme apoyo incluso de gente que no lo ha votado pero que mira con desesperación el atropello de este gobierno que sí es autoritario y fascista aunque se jacte de ser democrático, tolerante y respetuoso de los derechos Humanos. Por favor Gobernador!!! Usted lo sabe más que nadie. Gracias a Dios Julio Cobos no camina a pie juntillas para votar lo que la Presidente o los Presidentes manden.

Puede gustarle ó no. Quizás lo asuste el protagonismo que está tomando, seguramente haya mucho por criticarle. Pero de ahí a hablar de “falta de ética política ó decir que da vergüenza ajena” hay un trecho enorme y no corresponde.

No soy cobista pero hoy, como a millones de argentinos, saber que Cobos puede inclinar el tablero ó que la oposición, aun con sus enormes falencias, no se dejará atropellar, me genera una enorme tranquilidad y me da esperanza.

Me encantaría que el Gobernador de mi provincia también tenga autonomía para gobernar y para defender a Tucumán. Me gustaría que el Gobernador de mi provincia, respete la investidura del vicepresidente y se refiera a él con respeto. Quisiera que José Alperovich muestre tolerancia y respeto por quienes piensan diferente, desearía de corazón que podamos entre todos construir un Tucumán que recupere el brillo y la excelencia de antaño en donde sus hombres y mujeres valían por sus principios y por sus valores mucho más que por su poder.

Cordialmente:Luz García Hamilton

No hay comentarios: