viernes, 23 de abril de 2010

COMETEROS


Comercio con Venezuela

PIDEN INVESTIGAR SUPUESTOS PEDIDOS DE COIMAS

Buenos Aires - El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró esta mañana que son los jueces “los que tienen que investigar como corresponde” las denuncias sobre supuesto pedidos de coimas a empresarios para hacer negocios con Venezuela. “No conozco la causa, pero siempre en este tipo de cosas si hay una denuncia hay que investigarla, mientras tanto hacer conjeturas no tiene sentido”, sentenció Fernández, al ser consultado sobre la denuncia del ex embajador Eduardo Sadous ante la Justicia.

En diálogo por Radio Continental, Fernández dijo que este caso como las denuncias contra el ex secretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime “tienen que seguir adelante e investigar los jueces como corresponde”.

El escándalo estallo cuando el ex embajador de Argentina en Caracas, Eduardo Sadous, denunció ante la justicia que empresarios argentinos querían hacer negocios con Venezuela debían pagar hasta 20% en sobornos a autoridades.

El diplomático sostuvo en su denuncia que un grupo de empresarios argentinos le comentó que les pidieron comisiones para facilitar sus negocios en el marco de acuerdos entre el ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007) y el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.

Sadous, jefe de la misión diplomática argentina en la capital venezolana entre el 2002 y el 2005, declaró esta semana como testigo en una causa judicial.

En su presentación indicó que los empresarios que querían realizar negocios con el país caribeño debían pagar entre 15 y 20% de coimas a funcionarios del Ministerio de Planificación de Argentina.

No hay comentarios: