viernes, 23 de abril de 2010

SE TEME POR COBOS


Desde la UCR



TEMEN QUE JULIO COBOS RESULTE VÍCTIMA DE UN ATENTADO



Buenos Aires - El presidente de la Convención Nacional de la UCR, Hipólito Solari Yrigoyen, expresó hoy su “preocupación” ante la posibilidad de que un “exaltado del Justicialismo” atente contra el vicepresidente Julio Cobos. En tanto, la Unión Cívica Radical emitió un comunicado de prensa, con la firma de Ernesto Sanz, Gerardo Morales y Oscar Aguad, en el que consignan que amenazar a periodistas es amenazar la democracia.

“Estoy preocupado porque el país está viendo una escalada en los insultos, las descalificaciones, los reiterados pedidos de renuncia que parten de miembros del oficialismo hacia el vicepresidente”, señaló Solari Yrigoyen.

En declaraciones a FM Milenium, el dirigente radical se preguntó en qué puede “terminar esa escalada”, que calificó de “muy peligrosa”.

Cobos “tiene efectivamente una custodia, pero mi temor es que en la Argentina, como en todas partes, pero acá lo vivimos de cerca, hay muchos exaltados en política, y los que existen en el Justicialismo pueden considerar un aliciente toda la campaña del gobierno para hacer cualquier cosa”, advirtió.

“Exaltados hay en todos los lados, pero quien ha puesto en la mira al vicepresidente es el Justicialismo, no hay más que agarrar los diarios y ver de dónde parten los pedidos de renuncia”, agregó

En igual línea, dijo: ‘No quiero dramatizar, pero más vale prevenir que curar‘, agregó

Por ello, Solari Yrigoyen instó al gobierno a que “cese la campaña orquestada” por la que se responsabiliza al vicepresidente “a diario de casi todos los males del país sin fundamento alguno”.

“El radicalismo se solidariza con Cobos. Creo que su actuación es correcta y se ha ajustado a los reglamentos del Senado y a las funciones de la Constitución Nacional”, aseguró.

En tanto, la Unión Cívica Radical emitió un comunicado de prensa, con la firma de Ernesto Sanz, Gerardo Morales y Oscar Aguad, en el que consignan que amenazar a periodistas es amenazar la democracia y exponen su profunda preocupación por el clima creciente de hostilidad e intolerancia que se ha instalado contra medios de comunicación independientes y trabajadores de prensa. Estas acciones tienen el inocultable aval del gobierno nacional.

A las permanentes descalificaciones hacia periodistas que no se subordinan a los dictados del oficialismo se ha añadido, recientemente, la publicación de costosos afiches a través de los cuales se los señalan con sus nombres y fotografías, todos ellos de reconocida y prestigiosa trayectoria profesional.

Ese oprobioso "escrache" y el remedo de un increíble “juicio popular” evoca métodos propios de regímenes totalitarios, y significa un penoso retroceso a procedimientos que los argentinos decidimos dejar definitivamente atrás a partir del 10 de diciembre de 1983.

La difusión “anónima” de los afiches suscita la sospecha fundada acerca de un financiamiento espurio con recursos públicos. Con mayor razón cuando desde el canal estatal, cooptado por el Gobierno, se alienta de modo permanente el ataque a medios y periodistas, y se abruma a los televidentes con propaganda oficial destinada a un adoctrinamiento propio de sistemas totalitarios.

La Unión Cívica Radical es una fuerza política que históricamente ha bregado por los valores democráticos y republicanos, y el irrestricto respeto de las instituciones, en un clima de absoluta libertad. Queremos hacer un llamado a la reflexión de quienes impulsan estas despreciables iniciativas y reclamar enfáticamente al gobierno nacional que utilice los medios a su alcance para poner fin a esta escalada de agresiones, que degradan el sistema democrático y atentan contra uno de sus presupuestos, la tolerancia, el respeto por las ideas ajenas y la solución de las controversias dentro de una convivencia pacífica.

No hay comentarios: