viernes, 16 de abril de 2010

DAN ASCO


Fuerte apriete de los Kirchner a la Corte Suprema
POR JORGE HÉCTOR SANTOS

El Gobierno Nacional está integrado por 3 poderes diferenciados e independientes consagrados en la Constitución Nacional que los Kirchner violan continuamente. Más de esto, lo peor, ocurrió anoche, 15/04, en la marcha organizada por el matrimonio para apretar a la Corte Suprema de Justicia y que fuera ampliamente publicitada desde la pantalla de Canal 7.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La independencia de poderes consagrada en la Constitución Nacional, principio fundamental de la democracia, es vulnerada constantemente por los Kirchner. Lo hicieron durante años en Santa Cruz y lo hicieron, lo hacen y lo seguirán haciendo a nivel nacional. Nada puede sorprender de ellos y en ellos. Los Kirchner son así. No se les puede pedir otra cosa.

Néstor Kirchner necesita y va por todo el manejo de los medios de comunicación, como lo hizo en Santa Cruz, a nivel nacional para poder perpetuarse en el poder en la creencia que manejando los medios maneja la opinión pública. Él impulsó la pelea contra Clarín para armar un monopolio estatal de medios y para eso sacó entre gallos y medianoche una Ley de Medios donde él tendrá a su disposición el manejo del 66% de los medios a nivel nacional.

Si a ese total se le suman los medios que ya manejan Spolzki, Electroingeniería, los Wherteimn (operados por Daniel Hadad) y tantos otros, casi no quedaran el país medios privados que supuestamente puedan hacerse oír para criticar su gobierno y la escandalosa corrupción que lo invade en todos los frentes.

Si con escasos medios propios la mentira y la ocultación de los actos de gestión es infinita puede el lector imaginarse lo que será el país si los Kirchner manejan monopólicamente el espectro radiotelevisivo.

A todo esto los Kirchner le quieren agregar más Canales, radios y hasta una agencia de medición propia para darle supremacía de audiencia a los medios que ellos manejan y que ya orquestaron poniendo al frente de la misma a Julio Aurelio, quien será el encargado de dibujar la cifras al estilo que el patotero con métodos mafiosos Guillermo Moreno cocina las cifras del Indec.

No es extraño entonces, que miles de personas movilizadas por las agrupaciones de siempre que se encargan de arriar gente como ganado se hayan manifestado en favor de la ley de medios marchando del Congreso a Tribunales para reclamar la aplicación de la norma que regula los servicios de comunicación audiovisual, sancionada en octubre de 2009 pero suspendida por la justicia de Mendoza

La marcha fue organizada y como tal se convirtió en un fuerte apriete de los Kirchner a la Corte Suprema de la Nación, algunos de cuyos integrantes ya están soportando la peor de las diatribas por parte de los múltiples lacayos del poder de Olivos y La Rosada.

El acto estuvo a la altura de la degradante calidad de sus oradores. Con lo cual la servil concurrencia disparó las peores críticas a jueces, medios y cánticos contra el vicepresidente de la Nación Julio Cobos.

La presión ejercida sobre la Corte Suprema llegó a límites insostenibles al pedirle a sus miembros que "liberen" la Ley de Medios y amenazarlos con que seguirán "en las calles hasta que se aplique" la normativa.

El proscenio levantado para que los oradores ejercieran la peor de las violencias verbales contra los Ministros de la Corte se levantó en la Plaza Lavalle. De lo nuestro lo más pobre desfiló ante el escenario: la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, el secretario de Derechos Humanos de la CGT Julio Piumato y la decadente expresión del odio encarnada en la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, entre otros.

La anciana portadora del mayor de los rencores, la millonaria gracias a los Kirchner, Hebe de Bonafini llegó al repúgnate atrevimiento de expresar:

>“Tenemos una Suprema Corte muy decrépita, mientras ellos no nos respeten, nosotros no los vamos a respetar".

>"Señores jueces, pongan las bolas (sic) donde hay que ponerlas".

> "Les exigimos que voten a nuestro favor. Alguna vez voten para el pueblo, las madres estamos hartas de la injusticia de ustedes, de esta Suprema Corte, de los jueces corruptos".

>"Hay que empujar a la Justicia, desde las calles, porque sino no funciona".

Estela de Carlotto, bajo la consiga "Aplicación ya de la Ley de Medios", dijo, como si hoy no existiera libertad de expresión (tal vez lo que pida es censurar a los medios y periodistas críticos a los Kirchner):

>"Queremos libertad de expresión".

>"Hay que darse la mano con persistencia, con tozudez y coraje para vencer a los que se interponen al cumplimiento de la ley, hoy la ley es nuestra, a luchar todos juntos".

No faltó el canto a cargo, cuando no, de Teresa Parodi y Liliana Herrero.

Y, para reafirmar que este fue un acto organizado por los Kirchner participaron entre otros, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde; el titular de la Autoridad Federal de Aplicación de la Ley, Gabriel Mariotto; el dirigente de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) Luis D'Elía; los diputados Carlos Kunkel, Martin Sabbatella, Ariel Basteiro, Juan Carlos Dante Gullo y Silvia Vázquez, el titular del Suteba, Roberto Baradel y la dirigente de Tupac Amaru, la jujeña Milagro Sala.

Infaltable: Televisó Canal 7.

¡Pobre Patria mía!, como diría Marcos Aguinis.

No hay comentarios: