viernes, 23 de abril de 2010
EL CONGRESO NO ALCANZA
-Nunca subestimes el poder del lado oscuro
Por Juan Negri Rubino
www.notiar.com.ar
Para los fanáticos de la guerra de las galaxias, es una frase familiar, para aquél que no conoce de la historia, Darth Vader: el rostro detrás de la máscara oscura, quién pasó de ser de niño héroe a oscuro villano. Cualquier similitud con la realidad, es pura coincidencia.
Seguimos con la novela del Congreso, pero estimada oposición, hay que hacer realmente un mea culpa, ya que el villano de esta novela, parece ser mucho más inteligente de lo pensado.
Detrás de esa máscara, existe un hábil tejedor minucioso, perverso, capaz de tener a todos totalmente hipnotizados, en un país que ya está hecho un hervidero de violencia.
No somos capaces de generar consenso en el Congreso, donde cada uno sigue cuidando su quintita; no somos capaces de leer los reglamentos internos, para estar a la altura de las circunstancias, mientras el cirujano al mejor estilo Dr. Cureta, nos está haciendo añicos desde adentro, profundizando la crisis, que ni ustedes ni yo vamos a pagar, sino los hijos de los afortunados argentinos que queden vivos en el tricentenario, para el hipotético caso de que (ya no sigamos siendo país), conservemos el nombre.
Hay que reconocerlo, estamos ante un déspota que nos entretiene acusando al vicepresidente que él mismo eligió de la oposición, al igual que Perón en 1946, para limar sus posibilidades en el caso que decida ser candidato.
Nos anestesia haciéndonos creer que ganamos algo ante La Haya, habiendo tenido que llegar a ese extremo con nuestros más que hermanos uruguayos, mientras permite que el pueblo de Gualeguaychú corte inconstitucionalmente un puente internacional (entiendo el reclamo y los apoyo, no la forma y reconozco que están sólos).
Nos anestesia con el procesamiento de su más que amigo Jaime, mientras que- con el mismo poder judicial que cuando falla a derecho y no a su favor critica- persigue incansablemente a dirigentes de la oposición como Macri, Lozano y Solanas.
Nos anestesia con la sensación de inseguridad, difamando a la farándula local, también víctimas de la violencia.
Nos anestesia con FUTBOL QUE PAGAMOS TODOS, donde en vez de vender espacios publicitarios para que PAGUEMOS TODOS UN POCO MENOS, lo único que hace es MENTIR con OBRAS NO TERMINADAS (Ejemplo: Autopista Luján Mercedes), o citaciones masivas para marchas que alimenten su ego.
Nos anestesia con programas televisivos, que tergiversando la verdad, editan las imágenes para mostrar que todo está perfecto, que la culpa es de CLARIN y de TN.
Nos anestesia mostrando la fiesta de Chávez, y el discurso de Cristina dirigiéndose a él y llamándolo – como lo ha hecho en otras ocasiones- COMANDANTE. Perdón, nuevamente por mi ingenuidad, creí que Venezuela festejaba sus doscientos años y que nuestra Presidente iba a mantener por lo menos un dejo ligeramente democrático en sus palabras…
Estimados lectores: ¿algún día nos vamos a despertar?
¿Algún día vamos a dejar de admirar a Chile, por levantarse sin ayuda de la tragedia del terremoto?
¿Vamos a dejar de envidiar a Brasil, por el crecimiento abismal en su economía?
¿Podremos dejar de insultar, de ensuciarnos y comenzar a dialogar como los uruguayos?
¿Podrán los Veteranos de Malvinas tener su lugar en el bicentenario ahora que sabemos que el petróleo de las islas no es bueno?
¿O seguiremos anestesiados perdiendo el tiempo discutiendo las palabras del filósofo-médico Evo Morales, quien asevera que el hombre al comer pollo posee tendencias homosexuales?
¿Vamos a salir a la calle alguna vez con la certeza de volver VIVOS?
Un día por semana que sesione el CONGRESO NO ALCANZA.
Si los que votamos con tanta esperanza no están a la altura de las circunstancias o siguen detrás de sus intereses personales por sobre los ingenuos que los votamos, no sirven.
El diálogo y la unión debe ser verdadera, seria y con personas que tal vez ilusas como yo, proyecten un país de diálogo, sin violencia, sin mentiras, sin hambre….sin espejitos de colores con este bicentenario que está a la vuelta de la esquina, y en el que lamentablemente no se avizora NADA para festejar, sino MUCHO PARA HACER y MUCHO PARA REPLANTEARNOS.
Estudio Jurídico Negri Rubino.
Moreno 1702 Piso 6° Izquierda, C 1093 ABH.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
(011) 4372-1708/4382-6662. Nextel ID: 54*581*1565
negrirubino@fibertel.com.ar
www.negrirubino.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario