sábado, 24 de abril de 2010

GRANO EN EL C...DE KIRCHNER


Donda y Bortolozzi, pústulas que molestan en forma impensada a Kichner
POR JORGE HÉCTOR SANTOS

La pústula, comúnmente conocida como grano suele ser molesta en quien la tiene y está llena de pus. Por estas horas 2 postemas muy incómodas le han salido de manera imprevisible a Néstor Kirchner. Uno de ellos se llama Adriana Bortolozzi y la otra Victoria Donda. El estrés de la insubordinación a la que no está acostumbrado el mandamás en decadencia está haciendo estragos en su epidermis y muy probablemente en los lugares que más duelen.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). De origen latino la pústula es conocida como una pequeña cavidad superficial de la piel llena con pus. Vulgarmente se la conoce como grano. A falta de una, 2 son las pústulas que el dermatólogo más avezado no pudo evitar le aparecieran a Néstor Kirchner en la parte más molesta de su geografía humana. De manera casi simultánea se sucedieron estas 2 apariciones. Una encuentra su origen en Adriana Bortolozzi y la otra en Victoria Donda.

La 2da. irrupción de Adriana Bortolozzi que atacó fuertemente la piel del principal de hecho; después de la recordada sesión de de Senadores donde a pesar de haber sentido miedo salió a desafiar a la bancada kirchnerista para dar quórum y conseguir destrabar la parálisis legislativa que trataba de imprimir K a la cámara alta, la produce la senadora oficialista por Formosa contra la Ley de Medios o de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Bortolozzi pretende modificar uno de los artículos clave de esa trabada legislación por la Justicia de Mendoza.

La senadora del kirchnerismo propone un nuevo proyecto para modificar la Ley en cuestión que le impida al Gobierno otorgar licencias en localidades con más de 500.000 habitantes.

El proyecto de Bortolozzi propone modificar el artículo 161 de la Ley Nº 26.522, que otorgaba a quienes tuvieran licencias de medios de comunicación 1 año para adaptarse a la nueva norma. La idea de la formoseña es que los licenciatarios puedan conservar las licencias durante 10 años desde la entrada en vigencia de la ley.

La otra pústula se la hizo aflorar en la epidermis a Néstor Kirchner la diputada del Movimiento Libres del Sur, Victoria Donda, quien sin pelos en la lengua afirmó:

> “El Gobierno quiere armar monopolio oficialista". Denuncia que Urgente 24 viene señalando hace mucho tiempo.

> "Utilizar la Ley de Medios por parte del Gobierno es una forma de desnaturalizar el objetivo de la ley".

> “Hay que pelear para que la Ley de Medios salga, pero también hay que denunciar la utilización de los medios de comunicación que tiene el Gobierno, de los medios públicos y los medios privados que ellos manejan".

> “Lo que hace el Gobierno en el terreno comunicacional no dista de lo que hacen otros medios de comunicación que defienden otros intereses, como el Grupo Clarín”.

> "Son dos corporaciones de poder defendiendo intereses propios y se olvidan que en el medio hay un derecho, que es el derecho a informarse y poder comunicar que tiene el pueblo".

No resulta extraño entonces que en la marcha organizada desde el propio Gobierno para apretar a la Justicia para destrabar la Ley de Medios haya habido carteles en contra de Victoria Donda, ya que si bien apoyó con su voto la salida de esa Ley, sus críticas y denuncias al Canje de Deuda le hace que el kirchnerismo la considere una enemiga del modelo.

Una recomendación para el mandatario en las sombras y en las luces, no es bueno rascarse los granos…ante cualquier duda consulte a su dermatólogo amigo.

No hay comentarios: