jueves, 15 de abril de 2010

MIEDO


Señor Director:
Que en la Argentina se vive un estado de inseguridad, incertidumbre y miedo por lo que uno dice y hace no es novedad. Algunos intentan confundir y confundirnos llamando a esta realidad como una sensación. La sensación según el diccionario de la Real Academia es la corazonada o presentimiento de que algo va a suceder. La realidad en tanto es la existencia real y efectiva de algo, lo que ocurre verdaderamente.
Cuando se presentó en el senado para dar quorum la senadora oficialista Adriana Bortolozzi expresó:“Estoy acá por mi propia cuenta y riesgo. No tiene nada que ver mi gobernador, mi marido, mi hijo, ni mis compañeros. Para defender a nuestra primera mandataria, a quien le estoy muy agradecida por las cuantiosas obras que ha dado a nuestra provincia… La peor manera de defenderla es no sesionar. Estoy sola, tengo miedo, pero me voy a quedar acá todos los miércoles”.

Estas palabras muestran el tenor de la gravedad institucional que vive el país que ha provocado que una senadora diga casi aterrorizada lo que dijo, sin que la mayoría de los ciudadanos tomen en cuenta la gravedad de estas palabras. Pareciera que estamos acostumbrados a hechos como este.

El miedo que transmite el gobierno a quienes no siguen sus lineamientos es una realidad y está lejos de ser una corazonada o presentimiento.

Tenemos miedo, vivimos inseguros y no sabemos cómo haremos para salir de la inflación todo esto ocurre verdaderamente y no es una sensación.

Alejandro Olmedo Zumarán.

olmedozumaran@hotmail.com

No hay comentarios: