viernes, 9 de abril de 2010

MONOPOLIO


-Adepa advirtió sobre los peligros de un monopolio del Estado
www.notiar.com.ar

"El más peligroso monopolio es el del Estado" aseguró Gustavo Víttori, presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), en la apertura de la 142° Junta de Directores de la entidad.

En su discurso Víttori analizó los mayores problemas que tiene al periodismo argentino en la actualidad: la tensa relación del Gobierno con los medios y los problemas económico-financieros que afrontan las empresas de prensa.

Sobre el vínculo del kirchnerismo con los medios, Víttori explicó que "el Gobierno tiene mucho más que aprender de los medios críticos" que de los funcionales a su discurso y le dicen que "está todo bien". También se mostró proclive a la pluralidad de medios, pero "no a costa de quebrantar la Constitución".

En referencia a la realidad que atraviesan los medios, el presidente de Adepa planteó la paradoja de los diarios, que invierten dinero en ofrecer materiales periodísticos de calidad, que luego son aprovechados por los buscadores de internet.

Los cambios y oportunidades en tiempos de crisis fue otro de los temas que se abordaron durante la Junta, en un panel compuesto por Dario D´Atri (Clarín), Carlos Guyot (La Nación) y Daniel Desselin (La Gaceta, de Tucumán).

Los tres destacaron la importancia de la calidad de la información para atraer nuevos lectores y Guyot tuvo una mirada crítica respecto a los medios: "Los lectores han cambiado mucho y tal vez los diarios no cambiaron lo suficiente". Los nuevos modos de generar recursos fue uno de los asuntos que trató la mesa. CC

Fuente: Los Andes (Mendoza)

No hay comentarios: