jueves, 1 de abril de 2010

NEGOCIANDO A LO KIRCHNER


Das Neves pone 'precio' a su visita a Cristina ($300 millones)

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, confirmó que rechazará cualquier encuentro con la presidente para dialogar sobre la coparticipación si el Gobierno antes no le "paga" a su provincia una "deuda" de "más de 300 millones de pesos".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, le puso 'precio' a su encuentro con la presidente Cristina de Kirchner: $300 millones.

Es que el mandatario chubutense dijo que rechazará cualquier encuentro con la presidente para dialogar sobre la coparticipación si el Gobierno antes no le "paga" a su provincia una "deuda" de "más de 300 millones de pesos".

"Primero quiero reunirme con el jefe de Gabinete porque ellos nos adeudan más de 300 millones de pesos", señaló Das Neves.

El gobernador señaló que recibió un llamado del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, para invitarlo a un encuentro entre la jefa de Estado y gobernadores. Pero señaló que rechazó la invitación porque primero quiere regularizar la situación de reparto de fondos entre la Nación y Chubut.

"Estamos reclamando que nos paguen lo que nos corresponde", subrayó Das Neves. En declaraciones radiales, el mandatario chubutense dijo que no quiere sacarse "una foto" con la Presidente sin resolver antes la cuestión financiera de su provincia.

Cristina de Kirchner recibirá el 15 de abril próximo al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en el marco de las rondas de reuniones que mantiene con mandatarios provinciales para discutir un nuevo esquema de coparticipación federal de impuestos.

La jefa de Estado había iniciado estas rondas de diálogo este lunes en la Quinta de Olivos, donde recibió a los 17 gobernadores aliados al oficialismo para debatir futuras modificaciones al esquema de giro de fondos de la Nación a las provincias.

En tanto, la convocatoria a los gobernadores opositores para debatir la cuestión de la coparticipación se dividirá en dos, ya que previamente -el próximo martes 6 de abril- la Presidente recibirá a otros mandatarios provinciales no alineados a la Casa Rosada.

Para ese día fueron convocados un grupo de cuatro gobernadores opositores que no participaron del primer encuentro: Hermes Binner (Santa Fe), Ricardo Colombi (Corrientes), Fabiana Ríos (Tierra del Fuego) y Eduardo Brizuela del Moral (Catamarca).

No hay comentarios: