sábado, 24 de abril de 2010

NEO REALIDAD


Revista Noticias - 24-Abr-10 - Opinión

http://www.revista-noticias.com.ar/comun/nota.php?art=2667&ed=1739

Columna
Una "neo-realidad"

por Danilo Arbilla

Como es sabido la imaginación no tiene limites y por eso es que se le llama "la loca de la casa". Nadie niega, tampoco, que la realidad supera la ficción y que ésta es producto de la imaginación, por lo cual no es nada desatinado afirmar que nuestra realidad, en particular la latinoamericana, cada día esta más loca. Si no lo creen, piensen en recientes declaraciones de destacados "popes" del progresismo neopopulista de la región.

(Previamente quiero manifestar mi solidaridad con los colegas que se dedican al humor político, por el asedio y la usurpación de que son víctimas).

Supongo que nadie ignora las últimas advertencias del presidente boliviano Evo Morales. Recordémoslas:

-que comer pollo alimentado con "transgénicos" le provoca a los hombres " desviaciones en su ser como hombre". Léase como se quiera. Ha habido ya algunas protestas, pero no se sabe todavía lo que opinan los árabes que son los mayores consumidores de pollos del mundo (50 kilos por persona por año) y los estadounidenses y brasileños que le van a la saga ( 41 y 39 respectivamente).

-que la calvicie es una enfermedad en Europa, en donde casi todos son calvos. Por un lado me desilusionó un poco, porque yo creía que era un síntoma de virilidad y no una enfermedad. Por el otro, cuando me miro al espejo me veo europeo; tanto que quizás reclame el pasaporte verde de la comunidad.

- que la madre tierra está enojada ( léase terremotos y otros desastres naturales) por culpa de la políticas neoliberales. Hasta ahora no se sabía bien que era, pero se sospechaba que Adam Smith, Locke, Mills y algunos otros locos ya desde aquellas épocas estaban en algo raro.

- que los medicamentos occidentales curan un mal pero provocan dos más. También se sospechaba de las andanzas de Pasteur y Fleming, entre otros tantos que se pasan encerrados en laboratorios.

Morales explico además que no bebe un conocido refresco (no lo cito para no publicitarlo) y añadió, muy ufano, que él solo toma chicha de maíz y , atención, únicamente come pollos "criollos" alimentados y criados naturalmente.

"Machazo" el hombre. Pero, ¿lo será tanto como Kirchner?

Recordemos que no hace mucho la presidenta argentina Cristina Fernández, correligionaria de Evo, aseguró que comer cerdo mejora el sexo, y dijo "que es más gratificante comerse un cerdito a la parrilla que tomar viagra". Y no se quedó ahí, fundamento sus dichos: "el último fin de semana comi una asado de cerdo con Néstor y no saben. fue impresionante".

Puede, sin embargo, que no haya sido tan así y que lo que la presidenta pretendía era fortalecer la candidatura de su esposo, el expresidentes, para el cargo de Secretario de la UNASUR.

Es que la realidad sea vuelto tan loca, que todo puede ser.

Lo malo es que es en serio. Porque así como Chávez acentúa la censura en Venezuela, Ortega moviliza sus grupos de choque fascistas para atacar al Congreso y la oposición nicaragüense, y Rafael Correa propone a Kirchner para la UNASUR, Evo hace ese tipo de declaraciones que hemos visto y algunas otras como jactarse que cuando algún jurista le advierte que lo que hace es ilegal, él igual lo hace y después le dice a los abogados que si es ilegal que lo legalicen que "para que están estudiando".

Confieso que no he podido ubicar en que parte de la Carta Democrática de la OEA está contemplado ese aspecto tan específico del funcionamiento del sistema de gobierno del que habla Morales. Y debe de estar el algún lado, porque si no habría habido alguna voz de protesta ¿no?

Y no se trata de bromas, son datos de esta neo-realidad que vive el continente.

No hay comentarios: