martes, 3 de agosto de 2010

DÍOS LOS HACE....... Y ELLOS SON TAN AFAN..OSOS


Maradona fuera de carrera y Aníbal F. en el Comité Ejecutivo de la AFA


Por Guillermo Cherashny para el Informador Público

La sorpresa fue general el domingo pasado cuando, en un reportaje del diario Perfil, Carlos Bilardo declaró que Diego Maradona podía volver a la selección nacional. Pero cabe aclarar que, en el mismo reportaje, el médico se jugó por Alejandro Sabella o Miguel Ángel Russo, pero omitió a Carlos Bianchi, que es el único que puede tapar las futuras críticas mordaces de Maradona. Aunque es cierto que Sabella ya tiene sus medallas. Fue dos veces ayudante de Daniel Pasarella en la selección nacional y en la uruguaya, campeón de la Libertadores de América con estudiantes y estuvo a 3 minutos de quedarse con la Copa Mundial Interclubes. Sin embargo, los maradonistas representan todavía el 35% de la opinión pública y sólo Bianchi está en condiciones de superar este problema.



Un largo impasse

Nadie puede cuestionar a Bilardo por su trayectoria. Fue campeón y subcampeón mundial en el 86 y 90. Pero hay que decir que hace cuatro años, siendo técnico de un Estudiantes con malos jugadores, en la cancha de River sacó una botella de champagne que contenía Gatorade, lo que motivó la denuncia de un fiscal. En realidad, lo que el narigón quiso decir es que Maradona, si adquiría experiencia, podía volver después del 2014. Pero la falta de aclaraciones motivó el desconcierto. A tal punto, que esa misma noche Alejandro Mancuso habló maravillas de Bilardo, antes calificado de traidor por Maradona, y todo esto generó más confusión.



Impasse

Ayer lunes volvió la calma y José Luis Meiszner, flamante presidente de Quilmes -con Aníbal Fernández de vice- y la persona de mayor confianza de Julio Grondona, y fue terminante: "Maradona no puede volver a la selección, por ahora", dijo. Parece claro que Grondona le dijo a Bilardo que no hablara más, pero éste terminó metiendo la pata. Aunque logró que Mancuso dijera lo contrario a todo lo que dijo el diez en la conferencia de prensa del miércoles. De esta forma se logró la paz entre el trío de querellantes y como dijo don Julio: "el que no habla tiene menos que perder". Sabias palabras y un impasse hasta fin de año, cuando se designe el técnico definitivo, siendo seguro que el gobierno operará en su beneficio. Y tendrá con qué, porque los vicepresidentes de los clubes son miembros del Comité Ejecutivo de la AFA. Allí estará Aníbal, que de fútbol sabe bastante, tratando de llevar agua al molino del matrimonio presidencial.

No hay comentarios: