viernes, 6 de agosto de 2010

JUSTICIA JUZGADA



2005 - Primera Agencia Federal de Noticias - 2009

FUE PRIMICIA DE CNA

23:58 05/08/2010
SE AGRAVA LA SITUACION DEL TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE SAN RAFAEL – EN CALIDAD DE AUTORES MEDIATOS – SERAN DENUNCIADOS POR HOMICIDIO AGRAVADO, Y ABANDONO DE PERSONA
El comisario retirado José Mussere falleció por una afección cardíaca en la penitenciaría de San Rafael. Era acusado de cometer crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura.
"LA CAMARA FEDERAL DE MENDOZA LE HABIA DADO LA DOMICILIARIA POR CARDIOPATIA GRAVE. EL FISCAL VEGA LE PIDIÓ EL CAMBIO DE CALIFICACIÓN ANTE EL TRIBUNAL ORAL ( JUECES NASIF, CORTES Y BURAD ), LE REVOCARON LA EXCARCELACION POSTERIORMENTE ACORDADA POR LA CAMARA, Y LE DENEGARON LA DOMICILIARIA. A LOS DIAS SE MURIÓ. "
Mussere se encontraba detenido en su domicilio perfectamente asistido por entorno familiar en base a un fallo de la Cámara Federal, donde la misma determinaba perfectamente en el mismo fallo la conveniencia de que el Comisario tuviera permanente asistencia médica. El fallo de los Camaristas orientaba perfectamente la necesidad de este tipo de atención, no obstante ello el Tribunal Oral Federal ignorando la decisión de los Camaristas deciden revocarle la excarcelación y también la detención domiciliaria adoptando una postura ferrea y dura sin tener en cuenta siquiera el informe médico forense procediendo de esta manera con una total irresponsabilidad al adoptar la decisión que el Comisario enfermo se alojara en el Penal de san Rafael.
Fueron advertidos que si lo enviaban a cárcel común, se moría, el Tribunal Oral Federal no tomó en cuenta las advertencias emanadas en base a derecho por parte de la Cámara federal. Y no sólo eso, recalificó la imputación que solicitó el fiscal VEGA y lo mandaron a cárcel común, y ahí está el resultado esperado MURIO EN EL JUICIO.
Según trascendidos, la hija de Mussere presentará demanda Penal contra el Tribunal Oral Federal y el Fiscal , imputando a los mismos “ HOMICIDIO AGRAVADO – DOLO EVENTUAL Y ABANDONO DE PERSONA”.
No es esta la primera vez que ocurre una muerte en estos juicios contra los integrantes de Fuerzas Armadas y de seguridad, donde cada vez más salta a la vista de toda la ciudadanía argentina que estos mal llamados juicios por “ Delitos de lesa humanidad” no son ni más ni menos que una venganza manejada en forma premeditada por el gran titiritero y actual Procurador General de la nación Esteban Righi, el Secretario de DDHH Luis Dhualde y el aval por supuesto del Ejecutivo nacional.
Quienes son los artífices de esta venganza???; desgraciadamente algunos jueces Federales, que temerosos por la presión que sobre ellos ejercen los otrora integrantes de la guerrilla hoy en cargos a nivel Nacional, cumplen a rajatabla el mandato y por supuesto juzgan a los integrantes de Fuerzas Armadas y de seguridad de una forma tan ajena al Derecho que convierte a nuestra Argentina en un país donde NO EXISTE EL DERECHO.
Que puede pensar la pobre hija, la familia de este ya extinto Comisario; nada más y nada menos que a su padre LO MATARON dándole un barniz de supuesta legalidad. Esta mujer joven, continuará su vida en forma normal; NO; CLARO QUE NO, en ella perdurará por siempre este sentimiento de INJUSTICIA hacia su padre; que ganamos en sociedad; Nada más y nada menos que este enfrentamiento que desgraciadamente tuvimos los argentinos hace ya 35 años, hoy regrese nuevamente, con la desgracia que los que hoy se enfrentaran de nuevo serán los jóvenes del 2.010; OTRA GENERACION DE JOVENES ENFRENTADAS.
Hasta cuando esta venganza; porque no hacemos como todo país civilizado; España, Francia, Brasil, Chile, Uruguay.
Si a alguien debe juzgarse es a la Cúpula militar de ese entonces y a la cúpula de la guerrilla de ese entonces. Caso contrario este enfrentamiento entre argentinos no terminará más.
Descanse en paz Señor Comisario. Tenga paz la familia.

No hay comentarios: