martes, 3 de julio de 2007

FRASES DE LA NUEVA CANDIDATA

Es bueno recordar algunas frases de Kristina de Kirchner ( La que no porta apellido)Nueva candidata a presidente:
1992 “El Presidente Menem está haciendo lo que el mundo le indica. Es cierto cuando dice que Perón hoy haría lo mismo. Hay que abrirse al mundo, hay que privatizar para que el Estado deje de ser un pésimo empresario, pero hay que hacerlo con más prolijidad a mi gusto. La estabilidad que se ha conseguido con la convertibilidad, es un logro impensado realizado por un ministro de Economía (Cavallo) que sabe muy bien lo que hace, pero que sin la decisión de Menem no hubiera podido.

1993 “Sigo defendiendo los éxitos obtenidos por este gobierno de Menem, quiero marcar algunas cosas que no me están gustando: el entorno del Presidente, la ausencia absoluta del Estado en el control de las privatizaciones, el abuso de los decretos de necesidad y urgencia, la ampliación a 9 de los miembros de la Corte Suprema de Justicia y la tendencia a una Corte adicta. Hay algunas luces amarillas que se están encendiendo: señales de actos de corrupción, ostentación desmedida, órganos de control que parecen no controlar.

1994 “No me gusta la reforma de la Constitución, aún cuando hay cuestiones que aggiornar – ya que atrás de todo lo que se dice esta el único objetivo que es la reelección de Menem. Meter mano en la Constitución Nacional es peligroso para la institucionalidad del país. Se sabe donde empieza pero no donde termina.El pacto de Olivos, se hizo a espaldas de la gente para beneficiar a los dos firmantes, a uno con reelección y a otro con la reaparición en la escena política. En este canje corremos el riesgo de incluir reformas que violenten el espíritu de la Constitución de 1853. Espero que la ley que declare la necesidad de la reforma sea muy clara y precisa.”

1995 post reforma “siempre te dije que esto de meter la mano en la Constitución Nacional no me gustaba nada, mirá las consecuencias: un Consejo de la Magistratura, que es un injerto de los sistemas parlamentarios y vamos a ver como lo reglamentan ya que el poder político puede intentar manipularlo, si no respeta el equilibrio de los poderes; hicieron desaparecer el Colegio Electoral, las provincias chicas dejamos de tener representación proporcional y no participamos en la elección del presidente, entre Capital y Provincia de Bs. As se llevan el 50% del electorado; te das cuenta La Matanza tiene más votos que todas las provincias de la Patagonia. El broche para el Dr. Alfonsin fue el tercer senador, para que el radicalismo recuperara vida en el Senado. Más gasto nada más.”
Saludos

No hay comentarios: