viernes, 10 de septiembre de 2010


Los sucios recursos que utiliza el kirchnerismo para la campaña



De las “Testimoniales” a las “Colectoras”, y en el medio una infinidad de maniobras tramposas que se presumen financiadas por la ANSES y por el BAPRO

Una guerra sin normas ni leyes que respetar, es la que utiliza NÉSTOR KIRCHNER para avanzar en la campaña proselitista para las presidenciales del año próximo.

Cuenta, el ex Presidente, con una enorme ventaja. Por lo pronto, con el inicio adelantado de su campaña, en la que viene utilizando los recursos más variados y sucios que puedan ocurrírsele a la más inescrupulosa de las mentes. Evidentemente es esta una gran ventaja, y a pesar del alto contenido de falacias contenidas en esas manifestaciones, el kirchnerismo finalmente algo consigue. Fiel al estilo “goebbeliano”, confiando que de tantas mentiras siempre algo queda …

Mientras los demás candidatos tendrán que subir por la escalera, el kirchnerismo no sólo lo hace por el ascensor sino que en ocasiones hasta llega a la cima en costosos helicópteros, que encima paga la ciudadanía.

Lo de las candidaturas “Testimoniales” ya hoy no serviría, y pese a que fueron un enorme engaño a la población, no se notó, de parte de esta, ninguna fuerte reacción. Sin embargo, aún con esa mansedumbre, no da para ponerlo en práctica otra vez. Ahora es otro recurso, ya practicado antes también, aunque en menor medida en que lo hace ahora el Gobierno con las listas “Colectoras”, sistema que le permitirá recibir votos de los armados locales que llevarían la candidatura a Presidente a quien el oficialismo ponga en ese lugar.

Parte el Gobierno, de esta nueva modalidad, lo que le puede representar algunos puntos más, sobre la escasa cantidad que reúne hasta el momento. Pero mientras un grupo de soldados kirchneristas trabajan bajo ese objetivo, otro lo hace incorporando figuras que hasta el momento se han mantenido al margen de la relación con Olivos, o directamente se fueron de la misma, después de recibir gestos inamistosos o sentirse usados por los KIRCHNER.

En esta tarea es donde hoy se estaría utilizando enormes cifras de dinero, en la compra de esas voluntades. Estos procedimientos no consistirían en pagos directos a los nuevos capturados o recapturados -al menos en buena parte de los casos -, sino en fuertes partidas destinadas a obras en los Municipios o Provincias comandadas por los receptores del dinero.

Al respecto se recuerdan los ejemplos de la provincia de Corrientes y la de Tierra del Fuego. Dentro de esos dos extremos geográficos, todo lo que aparezca en el territorio argentino, a lo ancho y a lo largo, y que parezca potable, es rodeado por los hombres de KIRCHNER.

Y también, en esta anticipada campaña proselitista velada -o ya no tanto-, iniciada un año y medio antes de la fecha de las elecciones, hay otros gastos mayores, que están dispersos. El Programa “Fútbol para todos” es uno de ellos, por dar un ejemplo, y la utilización de AEROLÍNEAS ARGENTINAS, tras el acuerdo que posibilita la utilización de esta línea aérea para que viajen los afiliados a distintos gremios, es otra. Son sólo dos ejemplos, de los muchos que se pueden encontrar en cualquier ámbito. El dinero se estaría usando simultáneamente para captar votos y hacer negociados o blanqueo. Está el caso de la anunciada entrega de millones de computadoras, las que, o no llegan nunca o las que se entregan no sirven, habiéndose pagado cifras mucho más altas que las de mercado. Obviamente, lo primero que piensa la gente, en un caso así, es en los famosos “retornos”.

La pregunta que cabe de manera inmediata, a esta altura, ni bien conocidas estas maniobras, apuntaría a conocer el origen de esos fondos. Todos saben que entre las estrategias del kirchnerismo, la primera tal vez, es la de recaudar la mayor cantidad posible de dinero, para lo cual, la “toma de cajas” ha sido prioritario. Los Funcionarios que el ex Presidente elige personalmente para estar al frente de los organismos conquistados, son las claves de su negocio.

Desde aquella vez en que ELISA CARRIÓ comenzó a llamar a JULIO de VIDO, el “Cajero” de los KIRCHNER, ya éste venía trabajando eficientemente en esa tarea, acompañado de varios personajes más, de los cuales sólo dos de ellos, entre los importantes, debieron irse del Gobierno por las excesivamente burdas maniobras que realizaban: UBERTI y JAIME. El resto seguiría operando ilegalmente, y “descaradamente”, como lo suele definir un conocido dirigente del mismo partido gobernante, hastiado ya de la pareja presidencial.

Esa colección de “cajas” parece no tener fin. De allí la toma de la ANSES, y de allí, aparentemente también, el manejo que se estaría haciendo en el Banco de la Provincia de Buenos Aires. También la constante incorporación de nuevos afiliados al Sindicato de Camioneros que impone HUGO MOYANO, es sospechada de servir financieramente al Gobierno.

A esta altura, merece destacarse el doble propósito de las maniobras kirchneristas. Por un lado, en su afán de obtener dinero de donde sea, termina consiguiéndolo, pero también comprometiendo para el futuro, a los Funcionarios que le son útiles en esas maniobras. “Bingo …”, dirá KIRCHNER, cuando a la vez que se hace del dinero para comprar voluntades y obtener todo lo que políticamente necesita, consigue además armar una “carpeta” con la documentación con la cual podrá extorsionar en el futuro a quien precisamente le ayuda hoy en sus operativos para reunir más dinero … Suena a una gran perversidad, pero sería así nomás, como lo cuentan los conocedores del manejo kirchnerista.

Las sospechas del mayor origen del dinero entonces, caerían sobre la entidad dedicada a proteger los fondos jubilatorios, y el banco de la provincia más importante del país. Habrá que ver si algún legislador, juez o fiscal, se animan a llevar adelante una investigación para que se sepa qué está sucediendo en esos ámbitos.

Son muchos más los recursos que utilizan los KIRCHNER para esta campaña, cuya mención haría muy extensa la presente nota. Pero al menos no hay que dejar de mencionar el que se ha denominado el “Cuco” MOYANO. Este dirigente sindical cada vez más poderoso, contiene la imagen que el ex Presidente necesita para convencer a los electores de que sólo éste podrá conducir el país en el futuro, con el dirigente camionero como socio.

La idea es que la ciudadanía termine acobardada admitiendo que con el enorme poder reunido por MOYANO no podrá gobernar nadie, salvo que sea integrante de la mafia política instalada hoy en el Gobierno.

El lector podrá seguir imaginando muchos más recursos y trampas oficialistas de campaña, las que en sucesivas notas, además, podrán ir agregándose a este Portal, durante las próximas semanas.

Fuente: ENFOQUES POSITIVOS.

No hay comentarios: