lunes, 13 de septiembre de 2010

TODO BIEN: SE CAGO ENCIMA



Denodados esfuerzos K por minimizar los problemas de salud de Néstor, que este martes 14/09 iría al Luna Park

Dispuesto a no evidenciar signos de debilidad, y pese a estar convaleciente por la intervención a la que fue sometido, Néstor Kirchner concurriría mañana (14/09) al acto que la juventud kirchnerista organizó en el Luna Park. De todos modos, Cristina será la oradora del encuentro. Según el canciller Héctor Timeman, la angioplastía que se le practicó al ex presidente "es un tema médico menor".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Pese a su estado de salud, el ex presidente Néstor Kirchner concurriría mañana (14/09) al acto que se realizará en el estadio Luna Park.

Fuentes oficiales confiaron a la agencia DyN que Kirchner decidió estar presente en el acto que la juventud kirchnerista organizó en el estadio del centro porteño, aunque se limitará a seguir el discurso de la Presidente.

Esta mañana, el legislador del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, había anunciado que, por estar convaleciente debido la operación a la que fue sometido el sábado pasado, Néstor sería reemplazado por Cristina de Kirchner y no daría el discurso como estaba previsto.

Las fuentes también indicaron a DyN que Kirchner se presentará en el acto previsto para el miércoles en la localidad bonaerense de Lanús, y el jueves en otro acto político en Mendoza, aunque descartaron que acompañe a la Presidenta la semana que viene a Nueva York para la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Por su parte, el canciller Héctor Timerman consideró hoy "alarmistas" las versiones de que el gobierno podría alterar sus planes electorales a partir de la angioplastía a la que debió someterse Kirchner este fin de semana, y dijo que pensar que esa intervención "puede reducir la vida de una persona, es atrasar 70 años".

"Me parece que ustedes (por los periodistas) están tomando esto de una manera alarmista", dijo Timerman en declaraciones a la prensa tras un acto en la AMIA, al ser consultado sobre si la operación que se le practicó a Kirchner el sábado puede llegar a alterar los planes electorales, con miras al 2011.

Para el canciller, "la intervención que sufrió es un tema médico menor".

"Está bien que se quiera hacer especualaciones, pero pensar que una angioplastía puede reducir la vida de una persona es atrasar la noticia en 60 o 70 años", consideró, según publicó la agencia oficial de noticias Télam.

El canciller dijo que habló ayer en dos oportunidades con Cristina de Kirchner, quien le comentó que el ex mandatario estaba en "perfecto estado y que no ha había sido más que un sobresalto".

No hay comentarios: