viernes, 10 de septiembre de 2010

TUERTO MENDIGO



Tuerto mendigo

cordobaheroica.blogspot.com/

por Alfredo Leuco


A vos no te va tan mal.

Para construir una Argentina realmente igualitaria el matrimonio Kirchner debería darnos algunos consejitos secretos que los han llevado a estar entre los presidentes más ricos de la historia. Para lograr esa maravillosa utopía de la movilidad social ascendente y convertirnos todos en millonarios como ellos, Cristina, pero sobre todo Néstor tendrían que pasarnos algunos datos importantes para que nos avivemos de cómo viene la mano. ¿Se imagina el sindicato de los docentes en una movilización reclamando con sus pancartas que Néstor nos diga en que banco le dieron el 24% de interés en dólares por el plazo fijo de casi 3 millones de palos verdes que tienen?

El gremio podría hacer una vaquita entre los maestros y depositar sus ahorros en la misma entidad bancaria que le da a Néstor un interés 20 veces superior que el que se otorga en todos los bancos. ¿Se imagina a los 5 millones de jubilados que cobran la mínima de 892 pesos pidiendo por favor que el matrimonio presidencial les venda algunas de las acciones de sus empresas que han multiplicado fuertemente su valor?
¿O a los piqueteros habitantes de los asentamientos en el conurbano en un acto en la Plaza de Mayo para que Cristina le recomiende a la inmobiliaria que le consiguió un terreno en el Calafate a 132 mil pesos que después vendieron en 6.300.000 pesos ? ¡¡Esos son asesores en bienes raíces!!
¿Serán los mismos que les consiguen inquilinos que paguen alquileres muy pero muy por encima de los valores del mercado ? Eso debería pedir la clase media. Hay argentinos que trabajaron toda su vida y compraron un departamento como inversión para alquilar.

Ellos merecen encontrar un inquilino como tienen los Kirchner. Y que encima pague las expensas y el Alumbrado, barrio y limpieza. Así vamos a lograr una Argentina más justa y equitativa. Esa debería ser la consigna.

Nadie debería reclamar que los Kirchner repartan la fortuna de 55 millones y medio que tienen. Esa es una postura demasiado izquierdista. Excesivamente radicalizada e injusta. Ellos hicieron la plata trabajando como inversores, rentistas y cobradores implacables de deudores asfixiados. Es verdad que desde 1983 que son empleados del Estado: han sido diputados, senadores, intendentes, gobernadores y presidentes. Pero esa plata es de ellos. No queremos tener una actitud expropiadora.

Pero si deberían repartir sus contactos, revelar las identidades de sus asesores inmobiliarios, de sus consejeros financieros. Todos queremos una Argentina con justicia social y todos queremos ser millonarios. Sabemos que el ahorro es la base de la fortuna. En el 2003 declararon 6 millones 800 mil pesos y ahora al final del 2.009 juntaron 55 millones 500 mil pesos.

En 6 años aumentaron en casi 50 millones de pesos. Y trabajando en el Estado, ¿eh?.
Entre nosotros, señor oyente, ¿Usted conoce algún amigo que haya ganado tanta plata?
Entre nosotros, señora oyente, ahora que nadie nos escucha, ¿usted conoce a algún vecino que en 6 años haya aumentado su patrimonio en un 710%?
Si Perón fue el primer trabajador, se podría decir que Kirchner es el primer inversor. Multiplicó los panes, los peces, los plazos fijos y las propiedades.
Actualmente La Pareja, tienen 18 casas, 4 departamentos, 2 locales, un Gran Hotel en Patagonia, y un terrenito. En esos 6 años aumentaron el 3.240 % la superficie de sus propiedades. Es un milagro bíblico.
Lázaro levántate y anda. Lázaro Báez levántate y anda a cobrarle los 18.302 mil pesos que todavía te debe. Y si entrás en confianza, tal vez puedas decirle, Néstor, a vos no te va tan mal flaquito...

Alfredo Leuco... que no es de Clarín...

No hay comentarios: