lunes, 18 de abril de 2011

LOS MANTENIDOS


LOS MANTENEMOS CON EL DINERO DE LAS AFIP

Por Raúl A. Flores

O al menos eso es lo que muestran con medidas tan absurdas e incoherentes.

En una nueva intervención por decreto del Estado Nacional en negocios particulares, se resolvió de buenas a primeras que, como la ANSES colocó un mínimo del dinero de las AFJP en empresas privadas, algunos representantes del Gobierno Nacional pasen a formar parte de esos Directorios Privados.

Claro está que el dinero invertido es de todos los argentinos honestos y contribuyentes. Pero a la hora de reclamar a la empresas por sus balances y repartir los dividendos miran hacia otro lado, que no es por supuesto el lado de los reales beneficiarios de dichos lucros económicos: los Jubilados y Pensionados. La toma de ganancias, que puntualmente la empresas privadas deben rendir, van al bolsillo de unos pocos, que no son los que hicieron tamaños e importantes aportes, los trabajadores que se jubilan.

Lo más insólito y extraño, es que los directores nombrados a gusto y piaccere no saben ni tienen la experiencia idónea para ordenar o manejar empresas de esas características. Es más, su único blasón o renombre es pertenecer a La Cámpora, agrupación que no la conforman trabajadores ni desposeídos y que responde a los intereses personales de integrantes del Gobierno Nacional por intermedio de Máximo Kirchner. Estos jóvenes intolerantes, sectarios e intransigentes, adheridos a las arbitrarias medidas que se toman en Cristylandia, mientras no quieren mostrar en los spot de propaganda oficial un sistema de gobierno que se destaca por los racional, ecuánime y equilibrado, tengamos en cuenta que la propaganda habla de, el Gobierno de Todos.

Dicha realidad no es la del 0,8% de inflación que el INDEK publicó para el mes de Marzo, la verdad es que cada vez más caro le resulta a una familia no estar por debajo de la línea de pobreza, que hoy representaría mantener un ingreso no menor a $3.400, algo imposible de pensar con esta Administración, que solo piensa y hace en función de los que ellos llaman perseguidos políticos.

Esta inocultable realidad, también, es la que les remarcaron los enviados del FMI, pero los obsecuentes y beneficiados por este plan de Gobierno Nacional, se niegan a aceptar, es más no tomaron absolutamente en cuenta, a los técnicos del Fondo Monetario Internacional ni al Consejo Superior de la UBA, cuyos catedráticos entregaron un informe demoledor y contundente sobre cómo se manipulan y tergiversan los índices de precios al consumidor.

Tanto es así, que el Ministro, Amado Boudou no se dignó a recibirlos y fue él quien pidió la intervención de los Académicos de distintas Casas de Altos Estudios argentinas, pero al enterarse que el resultado era palmario, ni siquiera tuvo la deferencia de atenderlos.

Mientras los ciudadanos nos enteramos por los medios de comunicación social, de la decisión de que jóvenes participantes y seguidores de la agrupación de Máximo Kirchner formarán parte de las empresas, no aclaran que ello es en función y gracias al volumen del paquete accionario que con dineros públicos, tomados de las AFJP, el Estado Nacional colocó en esas compañías, la Bolsa de Valores operó en baja, subió el dólar y la inquietud ganó al empresariado argentino en su totalidad. La suba de la moneda norteamericana fue atribuida por algunos operadores al decreto que amplía la participación de directores estatales en las empresas privadas.

El Gobierno, por intermedio del titular del ANSES, Diego Bossio, asegura que ya está en condiciones de designar a los directores que representarán al Estado Nacional en las 32 empresas donde el ente estatal tiene más del 5% de las acciones.

La reacción de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Asociación Empresaria Argentina (AEA), no se hizo esperar ante la sorpresa que les transmitió, el Boletín Oficial por los Decretos que firmara la Presidente de la Nación, Dña. Cristina Fernández viuda de Kirchner. Las entidades expresaron su categórico, enérgico y enfático rechazo a la normativa que aplicó el Gobierno Nacional, al que se lo considera un socio minoritario en las compañías, puesto que sus acciones, solo en algunos casos son del 5%.

A la defensa del decretazo, se sumó el Jefe de Gabiente, D. Aníbal Fernández que lisa y llanamente adujo que la intervención estatal es para defender y asegurar la rentabilidad del dinero de los trabajadores. Sin embargo en nuestras memorias permanece el manotazo de ahogado que fue expropiar en el 2008 los fondos de las AFJP con el solo propósito de asegurarse una gran caja, para los verdaderos dislates, desaciertos y barbaridades con que a diario nos ahoga este gobierno.

Mientras, Diego Bossio alaba la medida, diciendo que cuando expropiaron los fondos privados de retiro, la suma era de 7 mil millones de pesos y ahora ascendió a 20 mil millones. Claro está que, en el país de las Maravillas, en que ellos creen que viven, todo es posible. Si la inflación y la inseguridad es cero ¿qué más se puede esperar o decir de esta calidad y modelo de gente? ¿Cómo creerles?

Pero el cerebro detrás de los nombramientos es un tal Eduardo De Pedro (a) wado. Este joven militante de La Cámpora es abogado y se desempeña como vicepresidente en Aerolíneas Argentinas, y si nos guiamos por su edad y escasa gestión, más allá de sus títulos universitarios, sus resultados nos muestran que como activista es muy bueno, pero si tiene el tiempo para militar y tramar desestabilizaciones institucionales, Dios nos ampare de lo que vendrá en materia de calidad y efectividad en las decisiones de esta gente asociada por decreto, en las compañías privadas.

Los empresarios interpretan que un cambio clave en el decreto 441 es que ya no rige la obligación de consensuar el nombre del Director asignado por ANSES, es ahí que el intrépido y desestabilizador (a) Wado entra en acción, con toda su experiencia en subvertir los valores tradicionales. La lógica con que se mueven estos nuevos nefastos es que apenas llegan a las compañías privadas, según el fiel relato de los empresarios, se jactan que actúan por encargo de Cristina (sic)

Incluso en varias firmas, los jóvenes designados por DNU y militantes de La Cámpora preguntaron ¿dónde estaba su despacho y el auto asignado? Un privilegio que no obtuvieron en ningún caso, hasta ahora. Si recordamos que son 32 firmas de 1º línea, donde el Estado Nacional tendrá injerencia y a cada nuevo gerente idóneo y capaz, le van a pagar entre 18 mil y 30 mil pesos, según la compañía en que lo asignen y por el solo hecho de militar en La Cámpora. Podemos asegurar que por las sumas salariales mencionadas, a estos jóvenes sí que los mantenemos con el dinero de las AFJP.

No hay comentarios: