viernes, 1 de abril de 2011

POR UNA CABEZAAAAAAAAAA


ELECCIONES 2011
Duhalde: "El final de esta novela es con Cristina poniéndome la banda presidencial"

El ex presidente, quien el domingo próximo competirá con Alberto Rodríguez Saá en la preinterna del Peronismo Federal, se muestra convencido de su victoria. Y, triunfalista, ya vaticina su arribo a la Rosada.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) A 2 días de las internas en el Peronismo Federal, Eduardo Duhalde, quien medirá fuerzas con Alberto Rodríguez Saá por la candidatura presidencial del partido, afirmó hoy que "esta novela" termina con Cristina Fernández "poniéndome la banda" en la Casa Rosada.

El ex presidente calificó al Gobierno nacional de "cínico y mentiroso" y lo acusó de hacer "pactos con personajes tétricos aliados a Irán", en alusión al dirigente piquetero Luis D'Elía, a quien el juez federal Daniel Rafecas lo acusó de recibir "financiamiento" del gobierno de ese país (ver nota relacionada).

Al compartir un desayuno con seguidores en el tradicional bar "Homero Manzi", del barrio porteño de Boedo, Duhalde sostuvo que "el final de esta novela es con Cristina Kirchner poniéndome la banda presidencial".

"Ya me estoy imaginando su cara", añadió e insistió en que los funcionarios nacionales "son adictos a la mentira".

Duhalde denunció que desde el Gobierno "nos mienten con la inflación, con la desocupación, con la inseguridad, con todo. Y tampoco acatan los fallos judiciales".

Tanto el bonaerense como el gobernador Rodríguez Saá cerraron ayer sus campañas en sendos actos realizados en Capital Federal.

# Un pacto entre Duhalde y Macri

Por su parte, Rodríguez Saá afirmó que Duhalde y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, “tienen un acuerdo”, aunque consideró que “tienen cierto temor y no se animan a trasparentarlo porque en realidad no ha habido un acuerdo programático, entonces considerarán que no va a ser bien visto por la sociedad”.

“Yo no lo veo bien que no sea programático, que hagan el acuerdo me parece perfecto, que lo trasparenten perfecto y me encantaría que fuera programático para ampliar el programa y saber cuál es”, agregó el candidato del PF en declaraciones a La Red.

Aunque aseguró que le va “a ganar bien a Duhalde”, el temor del puntano es que es pacto derive el domingo en una victoria interna de Duhalde que en realidad será del Pro. "Ayer hubo un llamado telefónico de la gente del macrismo y ellos dicen que no -dijo Rodríguez Saá-, pero lo vemos en el territorio y está involucrado también cierta burocracia del gobierno de la Ciudad”.

No hay comentarios: