viernes, 11 de enero de 2008

A MIS AMIGOS................

A MIS AMIGOS Y AMIGAS (11/01/2008)

Por Bernardo Neustadt

A mis amigos y amigas....
La SEÑORA ha vuelto de sus vacaciones muy amplias a la alegría del trabajo. Y antes de viajar a ver reyes y presidentes se ha ocupado por televisión y radio de algo que les preocupa intensamente a los 9 millones de argentinos que la votaron y a los 19 millones que no la votaron, y que de seguir así no la votarán.
Comentó al Jefe de Gabinete: “-Qué suerte que hubo luz en nuestro Palacio de El Calafate, por qué me dijeron que faltó en algunos pueblitos de la provincia. De la Capital Federal no quiero saber nada gobierna Macri”
AF: - “Mi amadísima Señora, tengo el deber de comunicarle que casi medio país está sin luz y sin agua”.
La Reina: “-Qué raro, De Vido me prometió que no iba a pasar eso y El Calafate estaba totalmente iluminado”
AF: “-Si mi Reina. Pero los pobres de toda pobreza por los que usted trabaja tan intensamente dejando casi su vida como Evita están apagados… de fe. Ellos no tienen grupos generadores”
La Reina: “-Habría que regalárselos. Dígale a Moreno que le ordene a Garbarino y a Frávega que no dejen un hogar desposeído sin generador. Dígale que se los regale, que manden la factura un poco alteradita a la Casa de Gobierno. Total ya le dimos gratis 25 millones de lamparitas chinas que nunca llegaron por incapacidad china de exportación o tal vez de Fidel Castro que nos vendió el mismo producto que él recibió regalado a precio de hermano y amigo. No se olvide, que Moreno apriete lo suficiente y más también a todos los que venden o producen generadores.
AF: -“Como no Señora. Lo haré inmediatamente. Le quería hacer un comentario. Clarín el diario que tanto nos apoya publicó en la tapa este título: “Cristina admitió 50 mil cortes de luz simultáneos. Me parece que es contraproducente que usted cargue sobre sus débiles espaldas tal deuda con más de un millón de hogares. Además falta nafta en toda la costa, en el interior y los precios siguen sin bajar. Así se nos viene la noche Señora”
La Reina: -“Entonces ordénele a Moreno que compre la lámpara de Aladino y la frote todo lo que pueda”
No se asuste, este diálogo es SUPUESTO producto de mi apagada imaginación. Pero si usted cree que ocurrió no asumo la culpa.
Otra: En la primera Incursión Humanitaria sobre la Selva Colombiana, Chávez y Kirchner quedaron “FREGADOS” como se dice en español. Simón había invertido 500 millones de dólares en los guerrilleros, humanistas e idealistas de las FARC. Ahora redobló la apuesta. Los criminales, en el peor delito que es el secuestro, aceptaron ahora – según Chávez – la oferta de entregar a las dos señoras ya sin Emmanuel o tal vez con un clon del nene. Chávez como gran libertador va solo a recibir a las cautivas. ¿Cuánto le pedirán a Chávez por Ingrid Betancourt? ¿50 millones de Euros o varios CD de Skakira? Y los a los 700 secuestrados que quedan quién los ayuda, ¿Mongo Aurelio?
Me dijeron que los directores de Telefónica tienen que tener una custodia especial por las amenazas que reciben, hablo de los españoles en la Argentina. Tengo un pequeño rumor que tal vez, el año que viene, quieran mudarse. Aquí en Punta del Este llegó uno de los más grandes observadores y consultores de la asociación económica del mundo. Reunión de 10 personas en la casa de un conocido empresario. Habló 15 minutos de Perú, 3 minutos de Chile y 30 segundos de la Argentina.
Dios dirige el tránsito.
Bernardo Neustadt
Primer día de mis 83 años. Probé mi cabeza y responde.
PD: Albertito, el jefe de gabinete desmintió a la Señora Presidenta, dijo que no hay problemas energéticos sino sólo problemas de distribución. ¿El culpable no será Bush?
El juez Federal, Sergio Torres, citó a dos ejecutivos de bancos extranjeros por maniobras durante el corralito. Entre los citados está el Banco Galicia que es argentino, el juez debe haber creído que eran gallegos.
Hay una novedad, hay un argentino radicado hace 30 años en Punta del Este que está por terminar un libro, tras una profunda investigación, en el que califica a FREUD de chanta. Y ahora estudia su nacimiento, él cree que era argentino.
Quiero ayudar a renovar el repertorio: cada vez que una persona lo salude con el famoso: “¿Todo bien?” o “¿Todo en orden?” o “¿Cómo estás?”, usted le conteste: “Siamo tutti in piedi” (estamos todos en pie). Si quiere suprimir el tutti puede hacerlo y agréguele algo más piadoso: “Amanece que no es poco”. Si le gusta úselo y digamos que es la consigna del 2008.
Y si desea mandarle un e-mail a nuestros Príncipes Reales, les recomiendo un texto que ayer me envió por correo certificado Tertuliano: “Si quieres ser feliz por un instante, ¡véngate!. Si quieres ser feliz para siempre, ¡perdona!”.

No hay comentarios: