jueves, 17 de enero de 2008

POLÍTICAS DE ESTADO

http://www.harrymag azine.com/ 200801/politicas .htm


POLITICAS DE ESTADO PARA MACRI Y KIRCHNER
Un cable de AP nos informa de esta interesante política de estado que casi podríamos aconsejar de forma simétrica a los contendientes mediáticos del verano argentino.Verano peligroso. Verano en donde solo el Comandante Chavez, el ex maestro D Élia y naturalmente Maradona pueden hacernos esbozar una sonrisa
WASHINGTON
Las compañías telefónicas han eliminado las escuchas del FBI (Oficina Federal de Investigaciones) que se usaban para vigilar a los presuntos delincuentes porque repetidas veces la agencia gubernamental no ha pagado sus cuentas a tiempo.
Una auditoría del Departamento de Justicia divulgada ayer culpó por la pérdida de las conexiones a la poco estricta supervisión del dinero que se utiliza en las investigaciones encubiertas. La escasa supervisión también permitió que una empleada robara $25,000.
En al menos un caso, una interceptació n que se realizó como parte de una investigación bajo la Ley de Vigilancia de Espionaje Exterior (FISA) ''se detuvo debido a pagos retrasados'' . Las interceptaciones de FISA se utilizan en los casos más delicados y secretos de investigaciones de inteligencia, y permite que se usen escuchas telefónicas contra presuntos terroristas o espías.
''También encontramos que los retrasos de pagos han resultado en que las compañías de telecomunicaciones desconecten líneas telefónicas establecidas para obtener resultados útiles para el FBI. Todo esto da lugar a la pérdida de evidencia'', según la auditoría del inspector general, Glenn A. Fine.
El informe muestra que más de la mitad de 990 facturas por espionaje de telecomunicaciones en cinco oficinas no identificadas del FBI no se pagaron a tiempo. Tan sólo en una oficina, las cuentas sin pagar de una compañía telefónica sumaban $66,000.
John Miller, subdirector del FBI, dice que la agencia está esforzándose por resolver esos problemas ``para garantizar una vigilancia apropiada''.
''Aunque muchos están de acuerdo en que el actual sistema de administració n de las finanzas, introducido en los años 80, es inadecuado, el FBI no tolerará los malos manejos financieros o algo peor, y está atendiendo los asuntos identificados en la auditoría'', indicó Miller.
El informe revelado ayer es una versión muy condensada de la auditoría de 87 páginas de Fine, la cual el FBI aparentemente cree es muy delicada para que se muestre totalmente en público. Se centra en lo que el FBI admite es un sistema ''anticuado' ' para seguir la pista al dinero que se envía a sus 56 oficinas en el país para labores encubiertas. El dinero generalmente se usa para pagar alquiler de autos, contratos y vigilancia, dijo la auditoría.
También halló que algunas de las oficinas del FBI en todo el país sufragaron gastos de casos encubiertos que debieron haber sido costeados por la oficina central del FBI. De 130 pagos de operaciones encubiertas examinados, los auditores hallaron 14 casos, por lo menos de $6,000 cada uno, en los que las oficinas individuales recurrieron a sus propios presupuestos para sufragar trabajos que debía haber pagado la oficina central en Washington.
Según la auditoría, la contabilidad defectuosa se atribuye en gran medida a una empleada del FBI que en junio del 2006 se declaró culpable de robar $25,000.
El informe de Fine hace 16 recomendaciones para mejorar el manejo y supervisión del sistema de fondos del FBI.
Si va a usar nuestro material, por favor, cite la fuente
Copyright © 2002/03/04/05/ 06 "Harrymagazine

No hay comentarios: