viernes, 11 de enero de 2008

VALIJA QUE ME HICISTES MAL....

¿Alguien lo vio en un diario local?



11/01/08
Urgente24 Información confiable
08:06
Confirmado: Las pruebas claves en el valijagate eran para la campaña de Cristina
POR GERARDO REYES
El FBI tiene pruebas en audio y video de una reunión clave en la que un empresario venezolano habría explicado a Guido Alejandro Antonini, el hombre de la valija, que los $800,000 que le confiscaron en Buenos Aires estaban destinados a la campaña de la actual presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, según se desprende del inventario de pruebas entregado ayer por la Fiscalía federal de Miami.
MIAMI (El Nuevo Herald) La evidencia es parte de un paquete probatorio de 41 grabaciones de audio, ocho de video y declaraciones posteriores a los arrestos, que la Fiscalía puso a disposición de los abogados de cuatro acusados de actuar ilegalmente como agentes del gobierno de Venezuela en una conspiración para que Antonini diera una versión falsa sobre el origen y el destino del dinero.
Hasta ahora no había certeza de si los detalles sobre esa conversación, plasmados en la acusación original, habían sido obtenidos por el FBI a partir de un recuento de memoria de Antonini, quien colabora con el gobierno de EEUU.
Ahora queda claro que se trata de una prueba con sonido e imagen de una reunión en el restaurante Jackson's Steakhouse de Fort Lauderdale el 23 de agosto y en la que participaron Antonini y los acusados Carlos Kauffmann, Franklin Durán y Moisés Maionica.
''En esa reunión Durán reveló a Antonini la identidad de la candidata de la campaña presidencial de Argentina que se pretendía que recibiera los aproximadamente $800,000'', afirma el affidávit original del FBI.
Los 800,000 le fueron confiscados a Antonini por autoridades aduaneras de Argentina al arribo de un vuelo ejecutivo el 4 de agosto a un aeropuerto de Buenos Aires.
En una audiencia de formulación de cargos, el fiscal Tom Mulvihill mencionó, con nombre propio, la campaña de la presidenta Cristina Fernández como la supuesta destinataria del dinero, lo que originó una énergica reacción de la mandataria.
La grabación es además clave para establecer el grado de confianza de Durán con funcionarios del gobierno de Venezuela --un alto oficial de la inteligencia del gobierno y un importante funcionario del Ministerio de Justicia-- con quienes habría hablado sobre el fiasco del maletín.
Allí también se podrá escuchar el tono con el que Kauffmann le habría advertido al empresario venezolano estadounidense que sus actos ''podrían poner en riesgo'' la vida de los hijos de Antonini, un episodio fuertemente cuestionado por la defensa de Kauffmann.
Las grabaciones de audio van desde el 23 de agosto hasta el 11 de diciembre y se refieren, según el encausamiento a:
• Una reunión en el Restaurante Quarterdeck el 7 de septiembre en la que Durán le dijo a Antonini que las autoridades venezolanas sospechaban que estaba colaborando con Estados Unidos.
• Conversación telefónica en la que Maionica menciona sus conexiones con el vicepresidente de Venezuela y el director de la DISIP.
• Conversaciones teléfonicas entre Maionica y Antonini para coordinar un encuentro con un emisario de la DISIP.
El paquete probatorio ofrecido por la Fiscalía incluye además las declaraciones que dieron los acusados tras su arresto, así como la posibilidad de inspeccionar el auto de Rodolfo Wanseele Paciello, un uruguayo residente en Miami acusado de haber servido de vigilante de uno de los encuentros.

Este es un servicio de Urgente24.com

No hay comentarios: