lunes, 13 de septiembre de 2010

CALMA TUERTO


Duhalde le aconsejó a Kirchner que "se tranquilice"

Tras la intervención a la que debió ser sometido Néstor Kirchner el pasado sábado, Eduardo Duhalde le aconsejó que "se tranquilice" porque no puede "estar todos los días enervado porque el cuerpo no aguanta tantas actitudes que estresan". Además, cargó contra Cristina, que "no tiene tiempo de elaboración porque se la pasa hablando".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ex presidente Eduardo Duhalde se refirió este lunes (13/09) al problema de salud por el que fue internado este fin de semana Néstor Kirchner y descartó que éste sea "de suficiente gravedad" como para alejarlo de su actividad política, pero le aconsejó que "se tranquilice" por su bien y el del país.

"No creo que lo que haya tenido fuera de suficiente gravedad para afectarlo, pero sí que dos episodios seguidos de esta naturaleza son demostrativos de que no se puede seguir poniendo a prueba la máquina y estar todos los días enervado, crispado porque el cuerpo no aguanta tantas actitudes que estresan", opinó el ex mandatario respecto del incidente coronario sufrido por Kirchner.

Por eso "le aconsejo que se tranquilice", agregó, en declaraciones a radio Brisas de Mar del Plata, ya que "es hora de que se tranquilice la política y de que se tranquilice el país".

"Necesitamos tener un bálsamo en una sociedad con muchos miedos y con muchos reclamos que hacer", señaló.

Consultado acerca de si puede ser la Presidente quien retome la campaña con vistas a las elecciones del año próximo en caso de que problemas de salud se lo impidan a Kirchner, Duhalde lo descartó.

"No creo que Cristina sea parte de la campaña, ella está expuesta a un trabajo desgastante. Los presidentes tienen que tener tiempo para pensar, elaborar, de llamar a los especialistas de cada tema que se lanzan al ruedo", manifestó, aunque consideró que esto último "es evidente que ella no lo hace".

Según Duhalde, Cristina "no tiene tiempo de elaboración porque se la pasa hablando".

No hay comentarios: