domingo, 19 de septiembre de 2010

COLONIA Y AGUANTADERO



ARGENTINA: COLONIA Y AGUANTADERO

Posted: 18 Sep 2010 07:00 AM PDT
PETROLEO MALVINENSE

La petrolera británica Rockhopper Exploration hizo saber en Londres que el yacimiento Sea Lion, que explora al norte de la Islas Malvinas, tiene viabilidad comercial, según informaron medios británicos.
Según indicó la compañía, el pozo fue probado en el orden de "un flujo sostenido de más de los 2.000 barriles por día" y añadió que "los resultados están en línea con las previsiones".
La petrolera agregó que ahora planea tapar el pozo y dejarlo, tal como estaba previsto, pero anticipó que el uso de equipos adicionales podría aumentar el flujo a valores mucho más altos .
Las acciones de Rockhopper pegaron un salto superior a 20% en la bolsa londinense, luego del informe de la compañía.
El gobierno argentino ha tratado de impedir la exploración desde mucho antes de que llegara a la zona la plataforma Ocean Guardian, en febrero y denunció la situación en las Naciones Unidas, adónde la presidenta Cristina Fernández viajará la semana próxima.
También ha impuesto a los buques que naveguen por la zona un permiso , que debe tramitarse en la Argentina continental.
Fuente: Infobae


ASESINO CASTRISTA

En 1991, una de las tantas bandas con las que el castrismo delinquia en el continente, asesinó en Chile al Senador Guzman Errazuris. El autor material de esa muerte así como del secuestro de el hijo de un empresario resulto ser el ciudadano chileno Galvarino Apablaza ex miembro del Partido Comunista, que como toda la delincuencia terrorista de ese signo había recibido conveniente entrenamiento en la isla cárcel.
Descubierto por la policía este personaje escapó y recalo en nuestro país para pedir asilo político en el aguantadero de los Kirchner y con la complicidad de la justicia complaciente cobarde de nuestro país.
El matrimonio no dijo esta boca es mía y al amparo de los calzones de la gorda Bonafini este asesino continuó viviendo tranquilamente aquí, y sus familiares inclusive obtuvieron puestos gubernamentales.
Consiguió una sentencia en primera instancia de la corrupta justicia federal que rechazaba la extradición que pidiera el gobierno de Bachelet . Muy tranquilo el criminal castrista continuó como si tal cosa a la sombra de las Madres, Shoklender y los demás organismos delincuenciales del castrismo residual que imperan absolutamente en estas costas, disfrazados de defensores de los derechos individuales.
Pero la cosa no podía durar por mucho tiempo. El personaje tenia todas las de perder por las pruebas irrefutables que habían de su culpabilidad y fue el mismísimo fiscal Righi, ex Ministro del Interior de los Montoneros durante el efímero camporato, quien rechazó los argumentos de la sentencia de primera instancia apelando a la Corte Suprema quien dio al gobierno, que silbaba haciéndose el desentendido, la opción de hierro: o lo extraditaba como correspondía o lo declaraba asilado político. Cosa que aún no se ha decidido.
Si lo declara asilado político la crisis con el gobierno chileno puede ser superlativa, Si lo extradita, se enajena la confianza de las bandas del castrismo residual capitaneadas por las lacras bastamente conocidas por nosotros a las que el kirchnerismo ha estado sobornando por años, además de poner en peligro su política de mantener impunes a los terroristas vernáculos.
El precio de patear para adelante cosas que se resuelven de un plumazo. Hoy Cristina viaja a pedirle la escupidera y comprensión al presidente de Chile. En el 2005 el mismo Nestor, utilizando los eufemismos que usan estos grupos de izquierda afirmo que el criminal Apablaza era un "militante popular".

DEUDA

Si hay algo en lo que existe unanimidad de toda la clase política argentina es en pagar la deuda externa hasta el ultimo centavo, como lo quiere el Poder Mundial a la que ésta responde por distintas vertientes y de diversa forma.
Lo único que ha despertado enconados debates, lo único que esta en discusión de manera acalorada a veces, es la forma en que debemos pagar. Lo que seria lo mismo que el acuerdo en pagar una libra de carne y la discusión sobre que parte del cuerpo utilizar para extraerla.
Poco importa que la justicia haya decidido mediante un dictamen de un juez de la Nación que dicha deuda es ilegal. Poco importa que exista otro dictamen en tramite que de seguro decidirá lo mismo. La cuestión es pagar cuanto antes. Pagan o se van es la opción de hierro en este caso.
Para los patriotas del kirchnerato hay que pagar con reservas. A eso lo llaman política de desendeudamiento.
Para la derecha del sistema o sea la oposición, se debe pagar pidiendo prestado y generando nueva deuda.
Lo segundo es lo mismo de siempre.
Lo primero que parece novedoso, como quieren pintarlo los genios K, ya tiene su antecedente en el pago al contado y sin quita alguna de la deuda que manteníamos con el FMI, que aplaudiera el zurdaje y la derecha. Novedoso si no fuera que el Ministro Boudou anduviera sondeando el mercado de capitales para continuar pidiendo prestado, como ya se ha admitido públicamente. Pagan para endeudarse otra vez. Lo mismo pero dicho de manera diferente. Como el asesino Apablaza es un "militante popular" pagar para despues volver a pedir es "desendeudarse".

No hay comentarios: