viernes, 10 de septiembre de 2010

EL LEGADO DE SARMIENTO



Sería muy díficil enumerar todo lo que Sarmiento dejó a la Argentina.Está considerado el Padre de la Educación Argentina.

Dejó obras en todas y cada una de las funciones que desempeño. Recordamos por ejemplo su inmensa obra educativa, la Ley de Ciudadanía para fomentar la inmigración, la creación del Parque 3 de febrero, el Primer Censo Nacional de Red Telegráfica Nacional, Internacional e Intercontinental, la creación de Museos y Bibliotecas, la apertura de periódicos, la fundación del Colegio Militar de la Nación y la Escuela Naval, la creación del Banco Nacional, pero probablemente el mayor legado sea su ejemplo de patriota infatigable cuyas palabras jamás pudieron ser calladas.

Al concluir su vida, Sarmiento dejó un país que había comenzado a transitar el camino de la modernización, que trataba de dejar atrás los años de anarquía para transformarse finalmente en Nación.

Sarmiento entre los quince y diecisiete años ocupó distintos trabajos, entre ellos el de maestro. Llegó a la Superintendencia General de Escuelas de la Nación. En este día del maestro lo recordamos de manera muy especial y extendemos nuestras felicitaciones a todos los maestros y maestras que a veces en recónditos lugares del país desempeñan esta tarea ya sea en las ciudades como en sectores rurales.

En lo personal deseo agradecer a todos aquellos que fueron mis maestros desde niño hasta en la Universidad. Gracias a todos ellos hoy me siento más preparado para enfrentar la vida. La educaci{on es un pilar importantísimo en la vida de las personas.

A todos los maestros/maestras que asumieron el desafío de la educación y supieron enseñarnos nuestras primeras letras, vaya nuestro eterno agradecimiento en este día tan especial para ellos/ellas.

Dr.Francisco Bénard
Abogado-Periodista
pancho1947@gmail.com

No hay comentarios: