viernes, 10 de septiembre de 2010

GIMNASIA REVOLUCIONARIA




Van por el campo, La Iglesia y el País

Inteligencia | Por: Alexis Di Capo


Partes de inteligencia sobre delitos que son algo más

Detectan una escalada de gimnasia revolucionaria.

Por Alexis Di Capo

La gimnasia revolucionaria de algunos grupos vinculados al poder es seguida atentamente por agentes de un servicio de inteligencia.

La hipótesis que hoy se estudia como más probable es la posibilidad de que, ante un escenario de derrota electoral de los Kirchner, se intente crear un clima de violencia para posponer las elecciones.

Un informe de reciente elaboración, que habría sido analizado en una reciente cumbre empresaria, reúne indicios inquietantes.

Por ejemplo, alude a las deliberaciones del Congreso del Movimiento Peronista Revolucionario (MPR) llevado a cabo el pasado 17/18 de Julio en Zárate. Allí se escucharon arengas como la siguiente: “a la primera orden del Compañero Néstor, vendremos bajando desde Jujuy por la 34, hasta Buenos Aires, pegándole a la puta oligarquía terrateniente y sus guardianes....”

El informe consigna una serie de hechos delictivos cometidos recientemente y que la justicia y la policía encuadran como delitos comunes. Pero, por el contrario, se trataría de operaciones de adiestramiento militar.

Por ejemplo, se menciona el ataque con bombas molotov y disparos de armas de fuego al Comando de la Sexta Brigada de Infantería de Montaña de Neuquén y la incursión y posterior intento de robar el Arsenal del Depósito del Batallón de Comunicaciones 121 de Mercedes, Corrientes. Estos casos, presentados como hechos aislados, podrían sin embargo estar conectados.



Una lista que crece

Estos “hechos aislados” tienden a multiplicarse en los últimos tiempos. El informe señala los siguientes:

- Colocación de explosivos en uno de los Accesos a la Base Naval de Puerto Belgrano.

- Explosión una bomba en el Centro de Reclutamiento de la Policía Metropolitana (Emilio Mitre 900 Capital).

- Intento de robo de un camión de caudales (Empresa Brinks), en pleno centro, actuaron 16 personas, con armas largas y bombas molotov.

- Robo e intento de secuestro a un Empresario de la Construcción en San Isidro, actuaron 5 personas, con armas largas y cócteles molotov.

- Asesinato de un efectivo de Prefectura Naval (Of. 2º) en Avellaneda. No le robaron el auto.

- La Estadística Oficial da cuenta este año de 66 robos de armas a personal de las fuerzas armadas y policiales en distintos hechos delictivos con el modus operandi de robo y/o tentativa de robo de automotor con interceptación en la vía pública



Haciendo el arsenal

El trabajo en cuestión contiene también precisiones sobre las armas robadas:

Gendarmería Nacional: 6 pistolas.

Prefectura Naval: 2 pistolas.

Policía Bonaerense: 49 pistolas.

Policía Federal Argentina: 9 pistolas.



El probable comienzo de una escalada

Otro capítulo del trabajo subraya que el promedio de Robos y Asaltos a Bancos es de 6 por mes.

También resalta la importancia del ataque y hostigamiento -con actuación de gente armada de la Organización “Tupac Amaru” de Milagros Sala- a Directivos del Hospital de Jujuy.

Otro caso: La Policía Federal, secuestró recientemente 1.200 Kg. de cocaína -que cruzaba el territorio nacional para traficarse hacia Europa-, por un valor de 34 millones de Euros, destinado al financiamiento de las FARC.

Es significativo en este cuadro el relevo de la cúpula de la comisaría de Bariloche, que intervino en el procedimiento que abatió al delincuente Bonefoi. La medida fue tomada por presión de funcionarios nacionales que viajaron a Río Negro.

Por otra parte, existe un promedio de 15 a 20 “secuestros express” por noche en la provincia de Buenos Aires, con el modus operandi de interceptación armada en la vía pública La víctima es rehén y se la lleva a recorrer cajeros o se lo conduce a su domicilio para robar la vivienda. Pero no siempre se roba en los cajeros, no siempre se roba el domicilio, no siempre se llevan el auto y después del hecho se abandona a la víctima. ¿Secuestros express o gimnasia revolucionaria?

El mes pasado hubo una reveladora presentación en sociedad. Empezó a actuar Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), en cuya “bandera partidaria” ostenta el 4 de la Cuarta Internacional Trotskista.

No hay comentarios: