sábado, 4 de septiembre de 2010

HASTA CUANDO EL GOLPOMONTO ??


¿HÉCTOR TIMERMAR CANCILLER HASTA CUANDO?

Por el Dr. Francisco Bérnard

Todos conocemos los antecedentes del flamante Canciller Hector Timmerman desde su apoyo a la dictadura militar desde su diario La Tarde hasta su lucha por los derechos humanos fijando una clara posición que existen régimenes o dictaduras de derecha e izquierda que las violan como es el caso cubano.Asumió el poder en la Cancillería diciendo que la política de derechos humanos la fija el Poder Ejecutivo Nacional, por ende no hay violaciones de derechos humanos ni en Cuba ni en Venezuela.Asumió diciendo que no había habido una "Embajada Paralela" en Venezuela y ahora se produce un nuevo avance del Ministro de Planificación el Arquitecto de Vido al designar a dos de sus hombres en el área comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Por su parte el Secretario General de la Unasur, el Dr. Nestor Kirchner ha dado señales a la diplomacia local para que nadie se inmiscuya en lo que ya considera un terreno de su exclusividad. La política exterior parece haber entusiasmado al ex-Presidente de la Nación luego de sus gestiones en la reconciliación entre Venezuela y Colombia. Extraoficialmente se hizo saber al Canciller Timmerman que no debe haber interferencias ni duplicidades de gestiones desde la Cancillería con sus acciones en el UNASUR. Todo indica que Kirchner quiere tomar el control de la política regional -la más importante- con la esperanza de lograr réditos positivos en las próximas elecciones del año 2011.

Timmerman se ha hecho eco de esas intenciones del Dr. Kirchner y no ha nombrado a ningún funcionario en la importante Subsecretaria de Política Latinoamericana. Recordemos que el ex- Canciller Taiana tenía en claro el tema que no debía interferir en los asuntos en los que tuviera interés el ex-Presidente.Cansado y sabiendo que el Embajador Eduardo Sadous decía la verdad sobre la Embajada "paralela" en Venezuela terminó renunciando y diciendo "Con los Kirchner es muy díficil hacer una política exterior"

La duda es válida. ¿Aguantara el Canciller Timmerman?

No hay comentarios: