viernes, 1 de abril de 2011

SALTA ...PEQUEÑA LANGOSTA


ELECCIONES 2011
En 10 días, el tercer test: Salta

Con la victoria en Catamarca y la incertidumbre en Chubut, el tercer test electoral del año será en Salta el 10 de abril. La pelea de Juan Manuel Urtubey por la reelección y el candidato preso.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Con la victoria en Catamarca y la incertidumbre en Chubut, el tercer test electoral del año será en Salta dentro de 10 días, en donde el gobernador Juan Manuel Urtubey –cercano a la presidenta Cristina Fernández- buscará su reelección. También se presenta como candidato a gobernador el diputado Walter Wayar por el Movimiento Popular Unido; Diego Marió por el radicalismo, y el diputado Alfredo Olmedo por el Frente "Salta Somos Todos" que representa al PRO en la provincia.

Otro de los postulantes sobre el que hay polémica es el candidato a gobernador por el Movimiento Independiente de Jubilados (MIJD), Carlos "Tyson" Fernández, quien está detenido desde hace casi 10 días por violencia familiar, en una denuncia que hizo su propia esposa.

Lo curioso es que la Justicia determinó que podrá participar de las elecciones provinciales del próximo 10 de abril. Raúl Castells, líder de la agrupación piquetera, denunció en diálogo con Perfil.com que se trató de una maniobra del kirchnerismo para voltear la postulación de su candidato en la provincia.

Mientras tanto, en Salta se acelera la campaña y aparecen las situaciones incómodas. Según informa el Tribuno de Salta, Urtubey llegó a Orán pero allí lo esperaban los trabajadores de la salud con un fuerte reclamo. Entonces, el gobernador no tuvo mejor idea que evadir la protesta.

Una marcha partió desde el hospital “San Vicente de Paul” hasta el edificio de la Municipalidad, donde estaba previsto que el mandatario inaugurara las obras del Concejo Deliberante, pero no asistió para evitar encontrarse con los manifestantes.

El gobernador estuvo en dos lugares alejados del casco céntrico, lo que fue interpretado como un desaire por parte de los agentes de la salud, quienes se movilizaron con la esperanza de que les diera una respuesta a sus reclamos salariales. “El gobernador no puede ignorar el conflicto y si no dio la cara es porque no tiene ninguna intención de resolver el conflicto”, expresó la delegada de Apsades, Julia Pizola. La gremialista calificó de “exitosa” la marcha y remarcó que “esto nos da más fuerza para continuar con la medida de protesta, no nos van a correr con amenazas de sanciones”.

La campaña de Cristina

Días atrás, en plena campaña electoral, la presidente Cristina Fernández viajó a Salta para darle la venia a Urtubey e inauguró varias obras.

El raíd continúa en Santa Cruz donde volverá mañana (02/04), luego de una visita oficial con discursos la semana pasada, para presidir el homenaje a los caídos en Malvinas y encabezar el acto de apertura de un nuevo edificio de la obra social del gremio de la construcción (UOCRA), y el miércoles viajará a Córdoba para más inauguraciones.

No hay comentarios: