jueves, 17 de enero de 2008

ARGENTINA EN EL MUNDO

Argentina en el mundo

-La justicia norteamericana cerca a Cristina Kirchner
www.notiar.com.ar
Allí se darán a conocer las famosas grabaciones y filmaciones en las que, según viene sosteniendo el fiscal (en base a la investigación del FBI), los imputados le dicen a Antonini que el dinero de la valija era para la campaña de Cristina Kirchner, lo amenazan para que no lo revele y hasta le ofrecen dos millones de dólares por su silencio.
La Justicia federal de Miami fijó para el 17 de marzo el inicio del juicio a cuatro supuestos agentes encubiertos venezolanos acusados de presionar a Guido Antonini Wilson para ocultar el origen y el destino de los U$S 800.000 que el empresario intentó ingresar a la Argentina en forma ilegal.
El dinero le fue incautado por las autoridades aduaneras a su llegada a Buenos Aires, pero Antonini Wilson no fue detenido, ni interrogado en ese momento, y regresó a Miami donde reside.
Según el fiscal Mulvihill, uno de los detenidos por el caso, el venezolano Franklin Durán, mencionó en una conversación grabada por la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) que el maletín ingresado clandestinamente en la Argentina el 4 de agosto era un aporte venezolano a la campaña de la candidata del oficialismo. Ese dato provocó una fuerte reacción del Gobierno argentino contra sus pares de Estados Unidos, a los que la Presidenta acusó de realizar "operaciones basura" en su contra.
Sin embargo, el objetivo central para la Justicia de Miami será determinar si los venezolanos Durán, Carlos Kauffman, Moisés Maiónica, y el uruguayo Rodolfo Wanseele Paciello, actuaron o no como agentes de inteligencia encubiertos al servicio de Venezuela en tierra estadounidense.
Que dice la oposición argentina?
La oposición, por su parte, anunció la presentación de una denuncia penal contra los funcionarios argentinos y venezolanos que viajaban en el avión junto a Antonini Wilson por "soborno trasnacional, encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo".
El empresario visitó Buenos Aires once veces en el último año, lo que ha hecho sospechar a los críticos del gobierno de Kirchner de la existencia de una "diplomacia paralela" con Venezuela, algo que la actual presidenta ha rechazado tajantemente.
Tanto Caracas como Buenos Aires han negado su responsabilidad en el escándalo de la valija. Sin embargo, los analistas afirman que el caso ha puesto a prueba las estrechas relaciones políticas y comerciales entre ambos países.
Fuente: DiarioExterior.com (España)

No hay comentarios: