martes, 8 de enero de 2008

BIPOLARIDAD

¿NUEVAMENTE LA BIPOLARIDAD?
Cristina Fernández de Kirchner asumió la primera magistratura el 10 de diciembre. El día 28 de ese mismo mes inició sus vacaciones en una de sus numerosísimas propiedades. En este caso, su mansión de verano en El Calafate.
De acuerdo a la información oficial no volverá a sus funciones hasta el 8 de enero. Quiere decir que de los primeros treinta días de su mandato pasó 16 días descansando, alejada de sus tareas de gobernante de un país con importantes y acuciantes problemas.
Realmente este largo interregno llama la atención de aquellos que siguen atentamente la evolución de la política del país y particularmente la actuación de la presidente..
Pueden darse varias posibilidades para la conjetura:
· En los muchos asuntos del Estado, no deben existir mayores problemas que exijan la atención personal de la presidente para su encaminamiento o resolución.
· Busca rehuir la respuesta u ocultarse, como lo hacía habitualmente su esposo, a la infinidad de interrogantes que se formula toda la ciudadanía en relación al sonado escándalo de la “valija viajera” que compromete la legitimidad en su asunción a la primera magistratura, su consiguiente torpe y visceral respuesta al los EE.UU. o el triste y ridículo papel que le cupo a su esposo en la irracional aventura internacional en la negociación de los rehenes en poder de los guerrilleros colombianos de la FARC, como acompañante distinguido del presidente venezolano.
· Antes de su asunción, se decía que entonces la primera dama padecía de personalidad bipolar. ¿Será un recrudecimiento de esta patología?. (Recordemos que la personalidad bipolar es aquella en la cual períodos de euforia son seguidos de profundas depresiones que puede inclusive llegar a restringir o anular las actividades normales del paciente). Obviamente reconocemos que tiene causas más que suficientes para sentirse angustiada y deprimida por su lamentable debut como presidente.
· O simplemente está a la altura de sus antecedentes de su trabajo como senadora por parte de la provincia de Bs.As.(recordemos que su labor como senadora fue casi nula).
También llamó la atención de la cantidad de vuelos casi diarios de aviones de la flotilla presidencial hacia y desde Calalfate.
Emulando la antidemocrática costumbre de su esposo, no recibe a los medios y no hay información oficial sobre ninguno de los interrogantes.
¿Estará a la deriva la conducción del país?

ALFREDO RAÚL WEINSTABL
alfredo@weinstabl. com.ar

1 comentario:

Movimiento Argenlibre dijo...

querido Lic. como le va? esperamos que haya comenzado el año con toda la buena energia, le dejamos un gran saludo