martes, 8 de enero de 2008

EL COLAPSO

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Según los datos proporcionados por la Compañía Administradora del Mercado Mayorístico Eléctrico S.A Cammesa a las 15:00 la demanda energética igualó a la capacidad de generación por lo que el sistema eléctrico se encuentra al borde del colapso.
Según la administradora el indicador de la demanda de usuarios más pérdidas muestra un total de 378, gigawatts (GW), mientras la generación bruta estimada es de la misma magnitud.
Sin embargo no se debería descartar la posibilidad de que estos números hayan sido retocados desde la compañía que ahora preside Julio De Vido para no causar alarma en la población ante una nueva ola de apagones como los que ya azotaron a la Argentina en los primeros días del año.
Según los indicadores que se pueden apreciar en la página de Urgente24 el pico de demanda llega a los 17.842 megawatts (Mw) a menos de 200 Mw de la potencia teórica del mercado argentino establecida en 18.000 Mw. Lo que demuestra que se ha rebasado la capacidad máxima.
Por otra parte Cammesa informó que se registró a las 15:33 se produjo un colapso de tensión que afectó las demandas de Chaco (126 MW) y Formosa (58 MW).

No hay comentarios: