lunes, 14 de enero de 2008

VIAJANDO CON LOS KIRCHNER

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Al menos 50 personas resultaron heridas cuando una locomotora embistió al tren de pasajeros de la ex línea San Martín en el que viajaban, a la altura de la estación de Santos Lugares, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.
Un vocero de bomberos de ese distrito dijo que "el accidente ocurrió poco antes de la 11" y que "unas 50 personas resultaron heridas, aunque la mayoría con contusiones leves". En el lugar trabaja una dotación de bomberos y el servicio ferroviario se encuentra interrumpido.
El tren de pasajeros de la ex línea San Martín, que realiza el servicio entre la localidad bonaerense de Pilar y Retiro, se dirigía hacia la estación porteña cuando una máquina que realizaba maniobras lo embistió, por causas que todavía se desconocen, informaron las fuentes consultadas.
Los pasajeros de esta línea, administrada por la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia, UGOFE, (creada luego de que el gobierno le sacara la consesión a Sergio Taselli), ya están acostumbrados a este tipo de eventualidades, que generalmente son atribuídas a los propios pasajeros en forma de accidentes o imprudencias de alguien colgado de una puerta o entre los fueyes de los vagones.
Sin embargo, basta con abordar una mañana un tren de la ex línea San Martín para notar que un recorrido que está previsto en 50 minutos termina durando 2 horas: el tren se detiene inexplicablemente entre estaciones, las formaciones salen con retrasos constantes, los horarios no se cumplen, etc. Y todo esto siempre es culpa de accidentes invisibles sin muertos ni heridos.
La mentira del gobierno con respecto a su administración de la línea férrea sigue la misma línea que todo lo que hace en materia de transporte, lo que hace cuestionar la figura de Ricardo Jaime, que luego de 4 años de pésima gestión con Néstor Kirchner, sigue atornillado a su sillón de la Secretaría de Transportes durante el gobierno de Cristina de Kirchner.

No hay comentarios: