domingo, 12 de septiembre de 2010

ALPARGATAS



Alpargatas ¡¡¡Si!!! ….Libros ¡¡¡No!!!

El adolescente necesita de la mirada tutelar de sus mayores, ese fino y delicado equilibrio que solo la sabiduría de los mayores; tanto los padres o tutores; y luego los docentes (en ese orden), le inculquen el respeto y el Amor, la Fe y el conocimiento, la importancia de su hogar y de su segundo hogar: “la Escuela”.

En un país normal , generalmente el debate sobre y acerca de los alumnos se da, generalmente basado en temas que redunden en su bienestar mediato: “que futuro les espera”; y también en “como la Familia y la Docencia lo preparan para ese futuro”, y el rol del Estado de lograr el mejor Plan educativo dentro del Sistema de Enseñanza vigente, ya sea mejorándolo, ampliando, corrigiendo los errores; etc.; para que este vaya despertando las diferentes orientaciones vocacionales y la necesidad de acceder a las distintas ofertas educativas de plaza, tanto públicas como privadas.

Hoy, en esta Argentina que desde hace años viene en debaclé; y ya está introducida en el Túnel del Tiempo del no ser; que sin prisa y sin pausa deambula hacia el abismo, el delicado y fino equilibrio entre la disciplina y la libertad, entre las libertades y los limites, equilibrio que debería ser la esencia de la Formación y la Educación del joven, ha sido robada; si , ROBADA; y robada en forma canallesca por los mismos que nos robaron los sueños a todos los Argentinos.

Ahora van por los sueños de los que solo quieren Estudiar en paz, de los jóvenes que llegan al nivel secundario pensando en su mañana, como Médicos, Arquitectos, Ingenieros, Industriales, Técnicos, Artistas; o con un buen Oficio o Profesión, y en todos los casos, para convertirse en un Hombre de Bien, un ser útil para el mismo, su núcleo familiar y social; y para la Patria.

Pero, es evidente que NO quieren eso, ni desde el Poder ni desde la oposición; quieren que estos jóvenes el día de mañana se conviertan en dirigentes Sindicales Piketeros; o en lideres Guerrilleros, como la gran mayoría de los que nos desgobiernan o están en algún cargo en alguno de los Tres Poderes.

Han demostrado que les importa que ese joven NO aprenda que su libertad termina donde comienza la de su vecino; ni que sea un excelente profesional en el arte de ayudar a Curar, sino que aprenda a fabricar bombas, a matar, a drogarse con marihuana, a ser homosexual o lesbiana; a vaguear, anarquizarse y a cometer ilícitos que perjudican a millares de trabajadores que pagan sus impuestos para que el sus compañeros puedan estudiar.

Tampoco a este gobierno y clase política le interesa que en vez de recibirse de buen profesional, que sea mejor persona y mejor ciudadano, sino que necesitan desde el poder que aprueben todas las "materias" para consagrarse en los futuros Moyanos, Pérsicos, Morenos y Delias de la próxima Década, y si es posible hagan una remake de los “Jóvenes idealistas” matando a metralleta y bombas; sin olvidar secuestros en millones de dólares, para luego vivir como ricos en Europa; para al cabo de unos años, volver y presentarse como las víctimas y adalides de los ddhh para ellos, y de las bondades “progre-democráticas” para vivir aquí como millonarios a costa del pueblo, como lo hacen ahora sus mandantes.

No quieren estudiantes aplicados, respetuosos de sus mayores; solo quieren "Cuadros Revolucionarios" a los que les escriben el libreto: " hay que echar a Macri ", (aunque fue votado por el 61 % de la ciudadanía Porteña), les enseñan a romper y terminar de deteriorar los Edificios Escolares, para "hacer ver que están rotos", les enseñan a atropellar, patotear y amenazar a una Comunidad Educativa de aproximadamente 140.000 personas - entre Autoridades ,Profesores y Alumnos -; en mas de 1200 Colegios. Ellos, que son 300 representando a 25 Escuelas, y sin ese fino y delicado equilibrio entre la Disciplina y la Libertad, que ya han robado; les dan enseñanzas y les toman exámenes de "Técnicas Insurrecionales", "Praxis Revolucionarias", "Tareas de sabotaje ", y; "Espionaje de sus propios compañeros" , al mejor estilo Castro-Bolivariano".

Si esto no es así; que expliquen que es la Organización MELLA, porque saben que es una avanzada de la Guerrilla. Otra vez como hace tres décadas, Psicópatas Asesinos y Delirantes de la Muerte, - preparando jóvenes para mandarlos a morir en nombre de no se que "paraíso socialista".

La organización que está liderando estas tomas, se llama: Lobo Suelto - Cordero Atado el titulo de la canción de los Redonditos de Ricota; que es el emblema que utilizan…el lobo suelto son ellos y los KK, el “cordero atado” los estudiantes que quieren estudiar y la sociedad

Claro ellos mataron, robaron, torturaron, colocaron bombas, mataron a civiles, religiosos, uniformados y nunca pagaron con cárcel, fueron premiados en lo económico y en lo político.

Pero los que ya los conocemos y los padecimos como ciudadanos desde el llano en la década del 70, no podemos permitirlo. ¡¡¡No, otra vez NO!!! Dios no lo permita,...y deben comenzar a aparecer los limites y la disciplina, equilibrados con las Alas de libertad ansiada de esas edades.

En nombre de, en honor de, y en respeto de....aquellos miles de Estudiantes que quieren Estudiar, de aquellos miles de Estudiantes de la Provincia de Buenos Aires cuyas Escuelas no solamente tienen deteriorados sus techos y paredes, muchas no tienen ni techo ni paredes, de aquellos alumnos de las Escuelas Ranchos del Norte Argentino, que concurren en mula por los cerros, con heladas Bajo 0 y calores de 40 º y se les inflama el pecho de emoción al entonar Aurora, y ver flamear el Pabellón Nacional.

En nombre de éstos hago esta pregunta a los estudiantes que toman y ocupan Colegios: ¿quieren de verdad "luchar por el pueblo y sus Derechos???, entonces empiecen por borrar y limpiar y pintar las paredes de los Colegios que ensuciaron con sus Graffitys y escrituras con aerosol. Que se les exija desde el mundo adulto, a tener la penitencia de limpiar y ordenar lo que estropearon, a cumplir uno a uno los días de inasistencia. Y que sean solidarios con los que menos tienen: fomentando entre ellos a Donantes Voluntarios, para abastecer los Bancos de Sangre de los Hospitales del País, - antes eso lo hacían los Soldados Conscriptos - , que lo hagan ellos ahora y demuestren así su "voluntad de lucha"; y que haya donantes para ir en vacaciones a misionar a Escuelas ranchos a llevar ropas, libros, cuadernos, y dar una mano con pintura o la ayuda que más necesiten sus compatriotas de otras provincias que son realmente pobres y el gobierno se ha olvidado de ellos.

Sra. Presidente/a; Ud sabe mucho de esto, ¿no? lo sabe por experiencia de sus épocas setentistas, mientras los cobardes como Ud. se llenan de plata mal habida, otros ponen el pecho, y lo sabe por su "ideal" cincuentista: “ALPARGATAS SI, LIBROS NO.

Ahora tenemos muchos en claro algo, si total Ud., Sra., ni siquiera tiene el titulo de Abogada, y el Titulo del Secundario? ...es dudoso.



Blue_sword - Un Guerrero azul de los caminos

No hay comentarios: