lunes, 6 de septiembre de 2010

COMERCIO EXTERIOR


COMERCIO EXTERIOR DE ARGENTINA: EXPORTACIONES E IMPORTACIONES

Por el Dr. Francisco Bérnard

Por la suba de las importaciones, la balanza comercial cayó un 34% y las exportaciones subieron un 22 %.Son datos del mes de julio próximo pasado.

El superávit de la balanza comercial registró una caída del 34% como consecuencia de una suba del 43% en las importaciones. El superávit comercial alcanzó 883 millones de dólares según informó el .Indec.Las exportaciones subieron un 22% por ciento a 6.004 millones de dólares, mientras que las importaciones aumentaron un 43% a 5.121 millones.

En los últimos siete meses la balanza comercial dió un resultado favorable de 8.374 millones de dólares, un 26% menos que en el mismo período del año pasado.

El ritmo de crecimiento de las exportaciones se estabilizo en los últimos cuatro meses entre el 22 y 25%, aunque cabe aclarar que se está comprobando con un período en el que comenzaban a sentirse los efectos de la crisis económica.

Durante el mes de julio los principales aumentos de las exportaciones se obtuvieron en semillas y frutos oleaginosos, cereales,material de transporte terrestre, grasas y aceites.El mayor valor exportado fue producto de un aumento en las cantidades vendidas, que fue de un 22%, dado que los precios se mantuvieron estables.

En tanto, las mayores alzas de las importaciones se observaron en bienes intermedios, piezas y accesorios para bienes de capital y vehiculos automotores. El crecimiento de 43% es producto de una alza del treinta por ciento en las cantidades,con una alza de precios de un diez por ciento.

No hay comentarios: