lunes, 20 de septiembre de 2010

QUE SE AUTODESTRUYAN


ASTROLOGÍA POLÍTICA

Los Kirchner al borde de su autodestrucción


Por el Dr. Luis Sobrino Aranda para el Informador Público

Fueron advertidos desde el año 2003 a la fecha que si seguían la metodología política de conducción y social aplicada en Santa Cruz, terminarían ellos llevando al país a un caos social y político de imprevistas derivaciones. Desde la óptica astrológica, la Argentina no resistía más un sistema pernicioso de dividir el tejido social, cosa a la que se dedicaron y dedican con sumo empeño. Tal lo sostenido en mis conferencias en Buenos Aires y Rosario y en mi libro.

Los tránsitos actuales de los planetas gravitantes Plutón, Urano, Saturno, Neptuno y Júpiter están en mal aspecto con las cartas natales de Néstor (a cargo de la conducción del país), Cristina y la propia de nuestra patria. Acá las consecuencias de algo re-advertido en mi libro y estudios que se hallan en este propio portal.

Como fuera advertido desde mi libro “Astrología política mundial, Argentina y su gran crisis global en ciernes” (Editorial Dunkel, 2005) la misma ya dejó de estar en ciernes; ahora está inmersa en todos los estamentos de nuestra sociedad, sea político, social, judicial, y su agravamiento día a día por la reiteración de un sistema dictatorial a todas luces lleva a que la predicción no resista más la omisión prudencial a la espera de un cambio. El embate contra la Corte Suprema de Justicia y el desconocimiento a tres fallos de la misma coloca al sistema en un pseudo sistema democrático convertido ya en una dictadura civil.

VEAMOS:

Dada la gravedad institucional y nuestra responsabilidad en su estudio, hemos recurrido a autores como André Barbault (su obra magna: Les Astres et L’Histoire, editorial Pauvert, 1967, Paris) referida los tránsitos planetarios y su influencia en los ciclos de los países; del mismo autor: El pronóstico experimental en astrología, editorial Visión, 1981; Astrología Mundial, editorial Visión, 1981; Defensa de la Astrología, 1954, entre otros).



a) TEMA NATAL DE ARGENTINA Y SUS TRÁNSITOS ACTUALES:

En este portal tenemos analizado este tema y ahora, al actualizarlo, demostraremos el acierto de los mismos y lo que debe acontecer dentro de la agudización del Poder Ejecutivo al no respetar a los otros dos Poderes Constitucionales, en especial el Judicial, cuando ya prácticamente debemos dejar la esperanza de un cambio del matrimonio Kirchner en su faz operativa divisionista de nuestra sociedad, plagada de agravios y de enjuiciamientos, cuando no se coincide con ellos, y asimismo el déficit de un gran porcentaje de la oposición, a quienes les cuesta entender que sólo una oposición dura y constructiva unitiva es la solución que evitaría males mayores a nuestra sociedad, que implica dejar posicionamientos y glorias personales para el después y no el antes.






El tema natal de Argentina nos presenta hoy una triple cuadratura (malo) de Saturno, un planeta gravitante en el tema argentino, como veremos, sobre el SOL NATAL (presidente o quien indirectamente ejerza el poder). En el Medio Cielo, la Casa 10, que exige un saludable ejercicio del poder, a Venus y Mercurio.

Una cuadratura asimismo a la Luna (pueblo) en casa 4, que determina la evolución, el crecimiento, el decaimiento o el final de un ciclo de la Nación, y que registra una oposición (mala) al Sol natal y que está empezando a ser movida por la presencia por años del planeta Plutón en Capricornio, que por primera vez en nuestra historia, por su lento movimiento, marca este aspecto. (Anterior durante el Virreinato).

Una conjunción de Urano de estos tiempos, al Plutón natal en piscis, que exige sin remedio un cambio moral en la conducta del gobernante que esté, que implica búsqueda de la unidad nacional, justicia social, gestión administrativa incorrupta etc. Por su parte, Saturno, de activa influencia en nosotros, hace una conjunción en casa 1 (gravita sobre Pueblo y Nación, exigiéndoles probidad, honestidad) a Júpiter, el planeta de la justicia, el poder y la misma suerte de quienes gobiernan.

La dupla que ha ingresado en el signo de Aries este año, Urano y Júpiter de tránsito en la importante casa 6 (nos dibuja como están los trabajadores del país, las políticas sociales sobre ellos, cómo actuarán las masas y el mismo pueblo, de cómo está la salud pública y el sistema sanitario de la Nación); esos planetas en esa casa están haciendo una oposición al Saturno de tránsito en Libra, que efectúa una negativa cuadratura triple de ambos hacia los planetas Sol, Venus y Mercurio, que se aglutina a la primera ya explicitada de Saturno sobre ellos y que está denotando -por las casas en que actúan: 10, 12, 6- lo que estamos viviendo y lo que aún viviremos en mayor escala día a día de continuar este sistema conductivo del país. Lo que está configurando al sostener y aumentar la presión de accionar por parte del matrimonio Kirchner, que los cortes de ruta nacionales, de calles, de fábricas, sólo están representando el inicio de la CRISIS SOCIAL enunciada en el 2005 en mi libro citado.

Valga la estadística que desarrollara como valioso e importante antecedente adicional André Barbault con el ingeniero francés Jacques Miquel, en base a una paciente estadística sobre la aparición de idénticos síntomas al pasar los planetas de tránsitos por los mismos puntos otra vez.

Como ejemplo para el lector podemos decir que, cuando Saturno se instaló anteriormente en Libra en su ciclo oscilante de 28 a 31 años cada vez, fue en 1982, cuando se producía la guerra con Inglaterra por Islas Malvinas, y con una derrota total que condujo a su vez a que así fuera la derrota de los militares y su desaparición de escena.

Si tomamos el anterior paso de Saturno por Libra, nos encontramos, dado su ciclo por el año 1950, con el fallecimiento de Evita, el “alma espiritual del peronismo, del movimiento y de la justicia social”, como me lo declarara a mí Perón cuando era su asesor en Madrid: “fue la desaparición de mi lámpara mi luz, paralizó mi corazón, quedé solo y llegaron mis exagerados errores… de los cuales me rectificaré).

Ahora, en este nuevo paso, encuentra un país dividido, empobrecido, inseguro, con desórdenes de toda índole, y la ingenuidad, el autismo o como quiera llamarse de la Presidente, que día a día recrea la frase “El éxito de nuestro modelo”. Ellos tienen, como lo tuvieron los anteriores, la chance de rever su conducta. Aquéllos no lo hicieron, y pienso que éstos tampoco. Y así estos signos planetarios y sus claves nos hablan de que en todos esos casos hubo un auto-jaque mate evitable, como el actual, pero sólo está en manos de quienes conducen, no de otros.

Me contaba Perón que ya años atrás -en el año 1944-, conoció y visitó en su casa de la calle Brasil 343, a Elsa Frenkel, denominada “Casandra” (celebre astróloga húngara judía que se radicó en el país, que en esos años, proporcionaba en la segunda guerra mundial, preanuncios de tapa al diario “Crítica”, vespertino de importancia), y ella le dijo que sería presidente. Tiempo después, la última vez que la vio, ya siendo presidente, le aconsejó no efectuar la reelección en el año 1952, porque entraban malos aspectos en su tema natal, y que sí luego, en el 58 podía postularse.

Me dijo que creyó que estaba influenciada por el mercantilismo (Coronel Domingo Mercante) y desoyó el consejo. Sostuvo que a partir de allí, siempre creyó que los planetas tenían influencia en los acontecimientos de los países y los seres humanos.

Finalmente en su joya, el libro citado de André Barbault (Les Astres et l’histoire, pág. 27), donde hace referencia a la importancia de la conjunción de Urano/Júpiter, haciendo todo un desarrollo histórico en los países desde la estadística, predice -al analizar el mismo para el 2011 (que aplicamos a nuestro país por tenerlo desde este año al próximo)- lo graves que son sus significaciones cuando no se aplican la mesura, la prudencia y la sabia experiencia.



b) TEMA NATAL DE CRISTINA KIRCHNER Y SUS TRÁNSITOS

En este portal tenemos varios estudios sobre ello que pueden verse, y a los cuales nos remitimos en lo que hace a su pasado desde el 2007 a la fecha, y nos concentraremos brevitatis causa en el presente y futuro actual, sobre la base de sus tránsitos planetarios actuales.






Pisciana con ascendente en Tauro, su Sol en la casa 10, que explica la llegada de ella a la cumbre política, sufre como el tema de Argentina y el de su esposo, la conjura astral de los malos aspectos de tránsito que cuenta con el beneplácito de la conducta equívoca y autista de la Presidente.

De entrada, el Saturno que -como hemos visto- es tan gravitante en Argentina, y sus ciclos, instalado, como lo sabemos, en el signo de Libra, efectuó desde el inicio un quincuncio al Sol de la Presidente, en la gestión presidencial. En efecto, este aspecto muy poco estudiado en la astrología humana tiene, a través de la estadística sobre naciones o grandes empresas o clubes famosos, suma gravitación; es productor de cambios esenciales. Exige vivamente rectificaciones y correcciones en la conducta de los gobernantes que, de no producirse a tiempo, son severamente sancionados. Exige, por tanto, un inmediato cambio de actuar; caso contrario, produce desórdenes estructurales y de poder.

Y por tener su Mercurio (pensamiento, inteligencia mental) en el mismo signo de Piscis, se acopla y ratifica aún más lo dicho, por este nuevo quincuncio, lo expresado en párrafos anteriores.

Lo notable que nos da mayor certeza al estudio es que ese tránsito de Saturno también hace un quincuncio a la LUNA NATAL (pueblo) y al JÚPITER NATAL de la presidente, que amplía la inmediata necesidad de cambio para evitar su propio auto-jaque mate. Aunque es justo decir que esas equivocadas actitudes son las que provocarán los grandes conflictos sociales que ya hoy se observan y con el Poder Judicial. El Júpiter le quita suerte destinal.

En este tema, por si algo aún falta, SATURNO TRÁNSITO hace oposición (180 grados, mal aspecto) a MARTE NATAL, actuando como un detonante, o disparador de conflictos sociales imprevistos.

Por último, el Plutón de tránsito en casa 8 (para algunos, la muerte de algo: física, política, del éxito, también indica agravamiento en la mortalidad pública, sea por hambre, por delincuencia, deuda nacional; en definitiva, marca los finales).

Los pocos aspectos favorables no hacen mella ni pueden modificar el cuadro general descripto.



c) TEMA NATAL DE NÉSTOR KIRCHNER Y SUS TRÁNSITOS

Al igual que con su esposa, en este portal tenemos muchos estudios parciales realizados con anterioridad. Debemos tratar los movimientos nuevos, o sea, el ingreso de Urano/Júpiter en Aries (en mi libro citado, pág. 36, determina la necesidad del cambio de actitudes hacia una conducta social justa y ennoblecedora hacia el pueblo); en la casa 6, ya explica ut-supra en esta nota en el mapa natal del país, y en cuanto a Kirchner, lo hace desde la casa 11 (nos habla de los Diputados, de las Legislaturas, los parlamentos regionales, los aliados -mal aspectada la conjunción entre sí- nos habla de pérdidas en estos ámbitos).

Esa misma conjunción de tránsito le hace una negativa oposición nada más ni menos que a Neptuno y Marte natales, con el riesgo ya sufrido de los imprevistos que el Urano/Marte le pueden producir en efectos no deseados, como los imprevistos eventos en su salud de febrero (carótida obstruida), septiembre (arteria coronaria obstruida), que nos replantea lo dicho en nuestros estudios iniciales en este portal, y en mi libro, que un SOL MAL ASPECTADO CON LUNA es un signo de debilidad en la salud, que debe exigir una serie de controles y de metodología de vida que no han sido seguidos y que nos están planteando un serio riesgo, no deseado, de vida, ya que el Plutón de tránsito está ubicado en la casa 8, ya detallada en esta nota que nos habla de finales.






Reforzando lo dicho, el SATURNO de estos tiempos está ratificando los de URANO/JÚPITER, haciendo en Libra una conjunción a los mismos planetas natales MARTE/NEPTUNO, que produce estos últimos errores garrafales, por espejismos, engaños propios o insinuados por terceros.

Brevitatis causa, me repito en lo que hace a Néstor Kirchner al reciente estudio en este portal del 13 de este mes y que nos determina que, al igual que su esposa, es el propio gestor de su final difícil, un verdadero auto-jaque mate. No sin antes aclarar -como ya lo he efectuado en otras notas- que nuestros estudios sólo aseguran un 80% de efectividad en los hechos, puesto que es el poder del universo, o Dios, o como usted prefiera, el que tiene ese vital 20% final.

No obstante, según consta, hemos tenido aciertos concretos como el de que Argentina no pasaría de cuartos finales, que Rosario central descendería, y en lo internacional, lo dicho en la primera edición del 2003, que Estados Unidos perdería su absoluto liderazgo en manos de China, y que ésta estaba pronta a compartir la futura conducción de este siglo, entre otros.

Como solía decir Mao Tae Tung, el padre de la China organizada como República, al referirse a los tiempos revueltos en sus peleas con Stalin, para los Kirchner "reina un gran desorden bajo los cielos..." Tal vez tomada de su inspirador en mucho, el gran pensador Confucio.

No hay comentarios: