viernes, 4 de enero de 2008

CARTA CERRADÍSIMA

3 de enero de 2008
A mis amigos y amigas,

Carta cerradísima a Néstor Kirchner

Mi no AMADÍSIMO Señor,

Pese a todo lo que me enseñó durante 4 años, no aprendí a odiar.
Ha desprestigiado al país en todo el mundo.
Tengo pena por su paranoia.
SU FRACASO
O MI FRACASO
O EL FRACASO DE LA ARGENTINA
nacional y popular, no populista.
¿Quién se humilló? ¿Usted o la Argentina?
Antes de partir hacia la selva colombiana, el señor presidente Uribe -señorazo- le avisó a doña Cristina Kirchner los riesgos que podía correr.
Y usted y su mujer contestaron: “¿a nosotros nos van a hablar de riesgo argentino? Somos expertos”.
La SEÑORA PRESIDENTA acusó a los Estados Unidos por la valija. De este papelón, ¿no tendrá la culpa Bush?
¿Está formando un archivo nacional con los títulos de los diarios? Y va poniendo:
LA NACIÓN: “El presidente gasta 50 mil millones de pesos sin rendir cuentas y sin controles”
ÁMBITO: “La democracia de Kirchner lo lleva a elegir A DEDO a la candidata a presiden-TA, al gobernador de la provincia de Buenos Aires, al vice también, a imponer su gusto en Santa Cruz, a elegir al presidente de la Cámara de Senadores y Diputados y a ponerles ministros y secretarios de Estado a su propia mujer y a Scioli”.
Admirable dedo tiene usted señor.
Sabemos que le gusta más Chávez que Bush. Sabemos que le cree más a los asesinos guerrilleros de las FARC que al presidente colombiano. Sabemos que usted quiere volver a la selva, y Simón Chávez también. Hugo, ayer lo llamó mentiroso a Uribe y éste le contestó: “legitimador del terrorismo”.
Sabemos que Chávez gastó 500 millones de dólares del pueblo venezolano para pagar esta película que Oliver Stone, invitado por él, no pudo ni empezar ni terminar.
¿No pensó en canjearse por la señora a la que un guerrillero le fabricó un hijo, que según dicen fue quemado con cigarrillos en todo su cuerpito? ¿Lo buscó a Emmanuel?
¿Notó que crueles son los colegas de los MONTONEROS que secuestran y matan en la selva?
Para usted, ¿son criminales de lesa humanidad o no?
¿Por qué al volver se fue a la oscuridad y al silencio, como siempre que tiene un problema a la vista?
¿A Taiana lo llevó para que conociera a sus pares de las FARC y no se ocupara de la enfermera argentina secuestrada en Somalia a la que salvaron los españoles?
Doctor Kirchner: ¿de la doctora Molina que no puede salir de Cuba para ver a sus nietos usted o su dignísima esposa hablaron alguna vez con Fidel?
Después de esta rica experiencia en la selva colombiana, ¿usted y su esposa siguen creyendo que los asesinos secuestradores de Aramburu, Larrabure son JÓVENES IDEALISTAS?
¿Es verdad que le dieron orden al diario CLARÍN de publicar que la delegación argentina se sintió vigilada en Colombia, que había micrófonos hasta debajo de la cama, que había personal militar colombiano vigilando hasta los inodoros?
¿Usted cree que el terrorismo sigue siendo un ángel bueno y que secuestrando y matando va a conseguir un mayor equilibrio en el mundo?
Termino: ¿Nadie le explicó nada del niño Emmanuel? Joaquín Morales Solá, benevolente como nunca, llama a eso imprudencia. Tengo otro calificativo que usted se merece pero que yo no merezco que esté en mi mente ni en mi voz. No puedo ser piadoso con quien tan mal representó a mi Patria. Tengo vergüenza mía y ajena.
Posdata: Querida doña Rosa, este señor gobernó nuestro país 4 años. ¿Le gustó? Él cree que sí, por eso no termina de irse nunca. ¿Ella lo nombrará otra vez para volver a la selva? Son repetitivos.
No tengo ni una gota de odio, sólo pena por la Argentina y por nosotros.
La aceptación muda de los que no pensamos como él, también me trastorna.
¿Estamos anestesiados o sólo salimos con las cacerolas cuando nos tocan el bolsillo? No se enoje.

BERNARDO NEUSTADT
__._,_.___

No hay comentarios: