jueves, 17 de abril de 2008

CASO PATTI

EL INSÓLITO CASO PATTI

La intolerancia del kirchnerismo no tiene límites. Luego de que la Corte Suprema se pronunciara sobre la potestad de Luis Patti para asumir su banca de diputado, todo parecía encaminarse a la esperada normalización, pero no fue así.
Llama la atención el autoritarismo oficial, que desconoce un fallo supremo, pero más aún quiénes son los que llevan adelante la queja contra Patti. Impresentables como Miguel Bonasso, oportunamente indultado por su participación en crímenes en los años 70, es quien encabeza la movida.
Es real que Patti -personaje detestable si los hay- debe ser juzgado y condenado oportunamente, pero eso lo debe hacer la Justicia, no el Poder Ejecutivo.
Pasaron más de 30 años del nefasto golpe militar de 1976 y las heridas parecen curarse con gran dificultad. En ese marco, preocupa la división social que nuevamente incentiva el Gobierno. Vimos en su momento cómo terminan este tipo de cuestiones ¿Se quiere volver a dividir a la sociedad acaso?
Que la Justicia juzgue, está perfecto. Si quedan represores sueltos que sean condenados, pero debe ser sin injerencia del kirchnerismo.
De lo contrario, personajes como Patti volverán a estar "a disposición del Poder Ejecutivo Nacional".

CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas
----------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: