jueves, 10 de abril de 2008

CHORROS..........

Horacio Zaratiegui

Estimados:
Cuando el gran Enrique Santos Discépolo escribió “Chorra”, contó la historia de un pobre gil engañado no sólo por la oportuna “naifa”, sino también por la familia de esta. Varios -en los últimos días- recordamos ese tango, y de hecho ya hay en YouTube cantidad de videos que, sobra la letra de Discepolín, muestran imágenes de Lady Cris y sus acólitos (pueden ver una de las versiones en http://es.youtube. com/watch? v=Z3zEzLOzB5A). El mensaje es claro, porque algo parecido al relato de las penurias vividas por el gil mencionado, es lo que hoy vivimos los argentinos con la familia presidencial.



Por momentos no sabemos bien a quién endilgarle nuestras penas: si al Néshtor (maestro titiritero de su sucesora ilegal); si a Lady Cris (que hoy la está embarrando peor que de la Rúa con su último discurso -redactado por el delincuente de Antonito-); si a su saludable hijo Máximo (que desde las sombras está aprendiendo y adoptando rápidamente los vicios de la mugre política); o a Florencia (también rozagante retoño adolescente, que hoy se divierte manejando un autito cuyo valor, de ser “redistribuido” como pretenden sus papás con los bienes de otros, alcanzaría para darle de morfar a varias familias por algunos meses).
Quizá por ese mito de que nadie es más confiable que un familiar (pregúntenle a Rómulo y Remo), la idea de rodearse con los “seres queridos” no es propiedad exclusiva de los políticos. También pasa en las ffaa K. Y si no me creen, vean abajo, bajo el título del asunto de hoy.

Coincidentemente, el principal inspirador de esa nota que verán abajo también fue mencionado estos días en el sitio http://www.malvinen se.com.ar, no muy generosamente (parece ser que nunca se lo merece), y en oportunidad de otra lamentable "bajada de lienzos" naval ante el montonerismo que detenta el poder.
El Malvinense recordó al Teniente de Fragata Aviador Naval Carlos Alberto Benítez, y al Teniente de Corbeta Aviador Naval Daniel Enrique Miguel, ambos Héroes de Malvinas, Muertos en Combate durante el conflicto de 1982. Tuve el honor de conocer a ambos, y con “Coquito” Miguel hasta el de haber tomado unos tragos juntos. El sitio dice que “...ellos sí murieron por una causa, no murieron para que luego un grupo de traidores a la celeste y blanca los difamara, los usara y destruyera su memoria...”. Y lo dice porque los recordó al anunciar algo que pasó desapercibido a muchos: la “eliminación” (como en los 70, ¿vio?) de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque, a la que ambos pertenecieron, y en cuyos aviones murieron combatiendo.
El “cierre” de la escuadrilla -obra de la ministro de indefensión y del almirantazgo K.- se debe a la “falta de fondos”, cosa que no parece existir cuando de organizar actos multitudinarios con asistentes pagos, o de viajar por el mundo, o de pagar prebendas, o de indemnizar a terroristas, etc., etc., se trata.
En la “ceremonia” de cierre no estuvo presente ningún funcionario del ministerio que conduce Nilda “Cabernet” Garré (que en ese momento estaba en el palco oficial, en el “actito” para “defender el gobierno nacional y popular” de la reina Cristina). Si estuvieron un par de almirantes K., entre ellos el papá de una flamante asesora en la legislatura de la ciudad de Buenos Aires... y cuya historia merece esa nota -abajo- ya mencionada tres veces!!!. Seguramente con mejor información que la nuestra, dijo El Malvinense sobre este almirante K. en la nota sobre el cierre de la gloriosa 1° Escuadrilla: “…para darle un marco de relieve institucional -los detractores dicen que oficia de comisario político del cierre-, asiste el director de Personal Naval…”.
Algunos nos siguen diciendo que somos unos exagerados, cuando insistimos en que estos van por todo, y eso incluye la desaparición TOTAL de las ffaa, con la complicidad de sus mandos actuales. Están en su derecho... mientras les quede, al menos, el de opinar libremente.
Abajo, el acostumbrado rejunte.
Saludos,
Horacio

No hay comentarios: