jueves, 17 de abril de 2008

KAMBIANDO A LA ARGENTINA

HABLO CRISTINA EN TUCUMAN
"Estamos cambiando la Argentina como nunca lo habíamos hecho antes"




Abran los ojos, amigos. Que no se repita la historia que nos llevó a la exclusión y la pobreza. ¿Que hemos crecido durante cinco años? También lo hizo Menem durante cinco años, y ya conocemos el resultado.
El matrimonio K pregona por la izquierda y ejecuta por la derecha más soberbia. No tiene un proyecto equitativo y solidario de trabajo y producción. Lo que sí tiene son los mismos socios del poder de los 70, 80 y 90, cuyos excedentes crearon la patria financiera y una deuda externa que Cavallo nacionalizó, cargando sobre las espaldas de productores y trabajadores el pago de su fiesta. Este modelo cierra sólo con sueldos africanos, la tablita cambiaria y el aumento sucesivo de impuestos regresivos.
Cuando la Federación Agraria pidió recuperar la renta exportadora cerealera para los argentinos, los K dijeron: No. Así está bien, en manos extranjeras. También dijeron No ante la idea de recuperar la renta exportadora de carnes, hoy en manos brasileñas.
¿Por qué no les exigen retenciones a las pesqueras que depredan el mar Argentino? ¿Por qué no se les exige valor agregado para que salgan con marcas argentinas? ¿Por qué no se les exige lo mismo a las empresas mineras? Hoy se están llevando el mineral en bruto para ser procesado en Chile, y todavía les asfaltaron tramos de la ruta 40 y los pasos transandinos para el paso de los camiones.
¿Por qué se permite a las petroleras exportar el petróleo en crudo y el gas cuando escasea para los argentinos? ¿Por qué no se ponen en práctica los innumerables proyectos de regadío y aprovechamiento de los ríos que existen a lo largo y ancho del país? Allí sí tendríamos más carne, más leche y más trigo.
¿Por qué ponen en igualdad fiscal e impositiva a un pequeño y mediano productor con su amigo y compañero de viajes comerciales, Grobocopatel, financista rural que manda a sembrar 200 mil hectáreas de soja?
La respuesta es: para expulsarlos de los campos que luego compran. La extranjerización y concentración de la tierra ya supera a la era menemista.
¿Por qué no reparten las tierras fiscales en manos del ONABE y ponen en marcha la construcción de viviendas para los más humildes? El hombre que se siente dueño también se siente más digno.
¿Por qué no bajan o eliminan el IVA para la canasta familiar?
Hoy, como en 1945, no se puede caminar por los pasillos del Banco Central, ocupados por los 51 mil millones de dólares. Eso sí, afuera del Banco es otra historia. Dice el ministro "De Hoz" que son para respaldar los pesos. Señor, la corrida no es cambiaria. La corrida es hacia los supermercados...
Los K, con cierta habilidad, han conseguido confundir y dividir a la militancia progresista y popular y ahora van por más, pretenden imponer la división entre los argentinos, y eso es intolerancia y soberbia.
Frustración. Y van... En fin, despertemos, que unidos y en paz, en las próximas elecciones, encontraremos una opción superadora.


Dr. Alberto Broggi
Bahía Blanca

No hay comentarios: