jueves, 17 de abril de 2008

LA UBA EN KAIDA LIBRE

En febrero del 2007, el Rector de la Universidad de Buenos Aires informó a los medios de comunicación: “LA UBA es un caos. Temas: pago de remuneraciones, tarifas de servicios, becas de investigación, crisis en Hospital de Clínicas, infraestructura, reforma del Estatuto, profesores ad honorem, CBC, presupuesto, instalaciones, sin gas (agua y electricidad)” . En marzo del 2008, la Secretaria Académica de la UBA informó que “le preocupaba el bajo nivel académico”. En abril de 2008, el Rector opinaba; “cuestionar la universidad pública es ser “privatista”; debe ser masiva, de jerarquía, gratuita y con ingreso irrestricto, la UBA se destacó en todas las áreas del conocimiento, el cogobierno con los estudiantes es un pilar”. En abril de 2008, sorprendieron los errores ortográficos de estudiantes de ciencias económicas al realizar encuestas.

El rectorado tiene desconocimiento de lo que pasa tanto en la universidad como en las facultades, no porque sean incompetentes, sino porque la magnitud de los problemas, el gigantismo de la estructura, la penetración política y la cultura de la ineficiencia y la corrupción son dominantes. Si esto no se cambia, la UBA seguirá en caída libre.

Lo trascendente para la sociedad y el futuro nacional es la calidad de la enseñanza y la de los egresados de las facultades, no los discursos.



14/04/08

Dr. Marcelo J. Castro Corbat

segundarepublica@ fibertel. com.ar

No hay comentarios: